El Festival de Circo Contemporáneo de la Provincia de Alicante (Circarte), que alcanza su decimotercera edición, tendrá este año unos invitados de excepción, ya que acogerá el VI Congreso CircoRED que organiza la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España.

De esta forma, del 13 al 23 de octubre de 2022, la provincia de Alicante se llenará de circo y otras artes con el objetivo de atraer a locales y visitantes a participar de las actividades y espectáculos, buscando un año más, transmitir a la ciudadanía el valor que la cultura tiene para nuestra sociedad.

La programación de este año estará compuesta por propuestas muy actuales del panorama circense estatal para todos los públicos y por actividades profesionales destinadas al sector circense, debido a este congreso que compartirá fechas (16 al 19 de octubre) y espacios dentro del festival Circarte.

Cada año, el Congreso Nacional de CircoRED se celebra en una comunidad autónoma y este año la anfitriona es la Comunidad Valenciana y la APCCV (Asociación de Profesionales de Circo de la Comunidad Valenciana).

El equipo de Circarte y la oficina de CircoRED ya están trabajando en la selección de contenidos y espectáculos para estructurar la programación de esta edición de la que señalan «promete ser muy especial por las sinergias creadas y una gran oportunidad para vincular al sector profesional del circo estatal con artistas de la ciudad de Alicante».

El 16 de octubre se celebrará en el Teatro Principal de Alicante la Gran Gala Circarte que, a su vez, será el acto inaugural del VI Congreso CircoRed. Ya hay abierta una convocatoria para presentar números circenses y toda la información se encuentra en el sitio web festivaldecirco.com.

Circarte 2022 vuelve un año más después de superar los baches de la crisis sanitaria para dar respuesta a la demanda de la gente que asiste año tras año al festival. Una nueva edición que será posible gracias a las sedes que vuelven a abrir sus puertas al circo y al compromiso de la Familia Circarte con el desarrollo de formas de arte diversas, inclusivas y que mejoren el bienestar social.