Lucas Escobedo ha conseguido con Paüra convertirse en el único alicantino que opta a los Premios Max de las Artes Escénicas el próximo 6 de junio. Antes, su compañía estrenará en el Teatro Circo Price de Madrid los días 21 y 22 de mayo este espectáculo de humor con música en directo. En este montaje, Escobedo, que ya presentó en ese escenario Yolo en 2019, cuenta en escena con las virtuosas dotes artísticas de Lucas Escobedo, Raquel Molano, Alfonso Rodríguez y Marta Sitjà.

A través del lenguaje del payaso, con humor y circo, esta obra sobre el miedo se presenta en formato de concierto teatral, buscando la poesía y las carcajadas. Existen tantos tipos de miedo como personas hay en el mundo. El objetivo de la compañía de Lucas Escobedo no es presentar un abanico de cada uno de ellos, sino utilizarlos como trampolín para saltar al vacío y desplegar las alas del humor en ese vuelo. El miedo existe en cada uno de nosotros; deseamos no sentirlo, pero lo llevamos dentro.

Esta emoción nunca ha sido buena consejera y, sin embargo, a menudo es la que nos pone en acción. A través del humor, los artistas dan la mano a la paüra y la acogen como compañera de aventura escénica. Tragicomedia o comedia con tintes melodramáticos, el espectáculo nace de esta tormenta colectiva sobre ideas como la cotidianeidad del miedo, la anticipación del futuro y el deseo de regreso a la normalidad sin que esa sensación se haya apoderado de nuestro ser.

Paüra se sumerge en el mundo de la comedia para abordar el tema del miedo desde ese punto de vista. Esa mezcolanza de géneros que nacen de lo más profundo de cada persona, donde el llanto y la risa se dan la mano, y se entrelazan sorprendiéndose entre ellos por su continua correlación.

La compañía Lucas Escobedo se ha consolidado en poco tiempo como una de los colectivos de circo contemporáneo más estimulantes de la actualidad. Después del éxito de Yolo (Premio FETEN 2019, Premio a Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio a Mejor Espacio Sonoro; Premio a Mejor Espectáculo de Circo en las Artes Escénicas Valencianas 2019, y candidato a los Premios Max 2020 como mejor espectáculo para público familiar y mejor composición musical de Raquel Molano), regresa con un espectáculo que reúne a creadores de la música, el humor y el circo.