La agencia creativa MakinAcción ha sido galardonada con tres premios dentro del XVI Festival Internacional de Publicidad Social Publifestival, en el transcurso de una gala celebrada el miércoles en La Nave de Madrid, conducida por la televisiva Elsa Anka y con actuaciones en directo de Carlos Segarra, líder de Los Rebeldes, premiado también en el festival.

Este certamen tiene como finalidad premiar y reconocer las ideas más creativas y originales en tv, radio, internet, marketing, diseño, producción, campañas integrales, innovación, etc.… además, de impulsar la publicidad y la comunicación desarrollada por las agencias del sector que saben transmitir ideas y mensajes con claros valores sociales, campañas y piezas de comunicación innovadoras, que sensibilicen al público y sean capaces de cambiar conductas a través de la Publicidad Social.

El jurado de este año, liderado por Lluís Bassat, nombrado mejor publicitario español del siglo XX, ha otorgado a la agencia cooperativa MakinAcción los premios de mejor estrategia en campaña integrada, mejor aportación al desarrollo de la marca en branded content y mejor ejecución en marketing directo y promocional.

Han acudido a recoger los premios del Publifestival por parte de la agencia la directora creativa, Mentxu Segura Díez; la directora de proyectos, Verónica Cerdán Molina, y la responsable de producción, Laura Mirambell Alberola. En representación de entidades y clientes, han acudido la directora de la Confederació de Cooperatives de la CV -Concoval-, Nardi Alba Benaches; la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, María Conejero Requena; su asesora Virginia Albero Entrialgo, y la jefa del departamento, Paloma Gómez Monllor.

Un momento de la recogida de galardones.

Galardones

Mejor estrategia en campaña integrada

Cliente: Confederació de Cooperatives de la CV, Concoval. Título de la campaña: Cooperativas, la mejor suma.

Esta campaña divulga y visibiliza los valores cooperativos, su riqueza y diversidad, no sólo desde el extenso universo transmedia de contenidos y acciones de la campaña sino desde la propia metodología utilizada para su desarrollo a través de la intercooperación, la cocreación, la innovación, la sostenibilidad y la apertura a la participación de la ciudadanía en todas sus piezas. A día de hoy, la campaña continúa de manera orgánica en redes sociales a través del hashtag #cooperarsuma que ha trascendido la campaña y es utilizado por entidades y cooperativas de diferentes ámbitos y países.

Mejor aportación al desarrollo de la marca en branded content

Cliente: Cooperativa de Viver. Título de la campaña: Vivercoopedia

La Cooperativa de Viver, situada en pleno corazón del Alto Palancia es no solo un referente de innovación, audacia y juventud en el sector agroalimentario sino un verdadero pilar socioeconómico de la comarca, que reivindica con pasión la esencia mediterránea y la agricultura digna. El aceite junto a otros productos de la zona son el máximo exponente de la revitalización de un territorio La campaña No esperes a la vida extra centrada en su producto estrella, el aceite, compone un universo transmedia con un spot, un documental corto, piezas transmodales y la Vivercoopedia galardonada en este festival que recoge las palabras de la agricultura a través de las y los agricultores de la zona que nos muestran su quehacer diaro a través de un léxico rico, histórico y muy variado que hay que recuperar y dar a conocer.

Mejor ejecución en marketing directo y promocional

Cliente: Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante. título de la campaña: Cuaderno concejalía (Paco de Estado contra la violencia de Género)

Este cuaderno es uno de los proyectos más ilusionantes de la agencia al convertir un elemento de merchandising en una auténtica herramienta social que lograba por un lado, explicar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de manera sencilla y con ejemplos del día a día, por otro dar voz a mujeres artistas de Alicante que ilustraron cada tema, y además, crear una ventana a la participación con una "página viajera" que permitía a las usuarias y usuarios del cuaderno poder mostrar en dibujo o escritura o cualquier otro soporte conductas machistas, a través de una etiqueta que unificó la campaña.

La agencia creativa MakinAcción

"Comunica, colabora, transforma. #COCORESET" es nuestra forma de mirar el mundo, de empaparnos de talento y de estar continuamente en movimiento". MakinAcción es una agencia creativa, una cooperativa de comunicación especializada en el desarrollo de estrategias transmedia que utiliza el poder del relato o storytelling para conectar marcas y personas. Aplica una metodología propia, procesos de creatividad colaborativa entre clientes y agencia, e incorpora formatos innovadores de impacto social para posicionar la identidad de empresas y proyectos y convertirlos en memorables.

MakinAcción nació en 2016 y ha desarrollado campañas, acciones, experiencias y estrategias para organismos públicos, instituciones y empresas privadas, además de ofrecer servicios de consultoría y formación especializada. “Somos la agencia de las marcas que quieren cambiar el mundo.”