Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mostra de Teatre de Alcoy premia en su inicio a las obras más aplaudidas de la edición anterior

"Nautilus" y "L'abraçada dels cucs" se llevan los reconocimientos como las obras para el público infantil y general más aplaudidas por los espectadores

13

La Mostra de Teatre de Alcoy premia en su inicio a las obras más aplaudidas de la edición anterior Juani Ruz

La Mostra de Teatre de Alcoy ha arrancado este martes de manera oficial su edición número 31 con un reconocimiento a las obras más aplaudidas el año pasado. El espacio Àgora ha acogido la entrega de los premios a las dos representaciones que fueron más votadas por los asistentes hace justo ahora doce meses, como una forma de manifestar la continuidad entre un ciclo y otro del certamen. Nautilus", como obra favorita para el público infantil, L'abraçada dels cucs, para el público en general, han sido las obras reconocidas.

El director de la Mostra, Miquel Santamaria, ha destacado que el certamen "ha servido de impulso" para estas obras, y el valor que eso representa para el ciclo teatral alcoyano como referente en el ámbito de la dramaturgia. También ha incidido en el hecho de que el segundo de esos espectáculos fue estrenado en la Mostra de 2021, y se ha felicitado de que ambos "hayan estado haciendo bolos todo el año", puesto que eso refleja que los dos han tenido un gran éxito. Y en ambos casos, ha recalcado, ha estado el trasfondo de su presencia en este festival.

Por parte de la obra Nautilus, de la compañía La Negra, ha recogido el premio el actor Juli Cantó, quien ha corroborado que el espectáculo no ha dejado de rodar por distintos escenarios a lo largo del último año, con la consiguiente satisfacción para todo el equipo. Por su parte, Paula Llorens, autora de L'abraçada dels cucs, ha recogido el galardón a esta obra, que ha sido representada por Cactus Teatre. La dramaturga ha agradecido el hecho de que "la Mostra confiara en nuestro espectáculo" para estrenarlo aquí el año pasado y, además, aludiendo al argumento del texto premiado, ha reivindicado que "esta historia y reírse de la vida son algo necesario, y hablar sobre salud mental salva vidas".

La apertura oficial de la Mostra de 2022 también ha tenido un recuerdo para el que fuera director del festival de Sagunt a Escena y de Teatres de la Generalitat, Juanvi Martínez Luciano, fallecido hace unas pocas semanas. Posteriormente, la sala ha acogido la representación de la obra Fairfly, a cargo de la compañía La Calórica. Asimismo, el Teatro Calderón ha acogido la adaptación de la novela de Julio Llamazares La lluvia amarilla, con la compañía Corral de García. El espectáculo Yonquis del dinero, con el cómico alcoyano Xavi Castillo, cierra las sesiones de este lunes en el IVAM CADA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats