La Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani se subirá al escenario de la Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el próximo viernes, a las 20 horas, para ofrecer un concierto a beneficio de la obra social de Amasve (Asociación de Mujeres por la Alianza Socio-Cultural Venezuela España).

La formación alicantina, dirigida por Gerardo Estrada Martínez, destinará la recaudación de las entradas íntegramente a cubrir los gastos de transporte de los alimentos que están beneficiando a cientos de familias en situación de necesidad en nuestra ciudad.

Virtuós Mediterrani ofrecerá un repertorio ecléctico, pues une el legado y la influencia del espíritu español en la música universal, con la frescura de la música escrita por compositores de América Latina. La velada se abrirá con el desafiante Concerto Grosso número 12 de F. Geminiani La Folia di Spagna, para dar paso a la colorida y descriptiva obra de Luigi Boccherini Música Nocturna de las calles de Madrid, en versión para orquesta de cuerdas.

La Orquesta de Cámara Virtuós Mediterráni Información

A continuación, la orquesta interpretará la Suite de Don Quijote, escrita por G.Ph. Telemann, que recoge y recrea musicalmente distintos momentos de las aventuras del inmortal personaje nacido de la pluma de Cervantes. Para finalizar, Estrada ha escogido dos obras para orquesta de cuerdas de compositores latinoamericanos; la primera de ellas es el Albazo del ecuatoriano de Leonardo Cárdenas y la segunda, las cautivadoras 5 Miniaturas Brasileiras de Edmundo Villani-Cortês. Ambas obras se podrán escuchar por primera vez en Alicante.

La Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani, fundada hace poco más de un año ha realizado un importante y significativo trabajo dentro y fuera de las fronteras de Alicante, ciudad que le vio nacer. Con sede en la Concatedral de San Nicolás, la Orquesta se ha presentado en distintos escenarios, abarcando un repertorio que va desde el barroco hasta la música contemporánea y actuando con solistas y directores invitados nacionales e internacionales.

Actualmente llevan adelante una temporada de conciertos en el Real Liceo Casino de Alicante, donde ofrecen al menos un concierto mensual y, recientemente, durante la Semana Santa, han llevado su música a escenarios de ciudades como San Javier, Cartagena, Pinto (Madrid) y Torrevieja, recibiendo críticas muy positivas entre el público y la prensa local.

Las entradas para el concierto se pueden reservar vía email (virtuosmediterrani@gmail.com), vía telefónica: 661068971 o directamente vía internet en el link que aparece en la biografía de la cuenta de Instagram de la orquesta (@virtuosmediterrani).