El guitarrista Manuel Barrueco vuelve al ADDA este sábado 28 de mayo, a las 20 horas, para interpretar un concierto dentro del Máster de Guitarra Clásica de Alicante al que ya es asiduo.

El músico, que ha realizado doce grabaciones para el sello EMI y diez para Tonar Music, está reconocido internacionalmente como uno de los guitarristas más importantes de nuestros tiempos.

Su maestría, de un estilo muy propio, es frecuentemente calificada como la de un gran instrumentista y músico superior y elegante, con un sonido seductor y un lirismo fuera de lo común.

Manuel Barrueco se subirá al escenario de la sala de Cámara del Auditorio de Alicante con un programa que incluye el Aria con Variazione detta La Frescobalda de Girolamo Frescobaldi; Cinco Sonatas de Domenico Scarlatti; Le Fandango Varié, Op 16 de Dionisio Aguado; Sonatina Meridional de Manuel M. Ponce; Danzas cubanas, El Velorio,  La Celosa,

 Mensaje, Adiós a Cuba y Los Tres Golpes, de Ignacio Cervantes, y La Morena (Cubana), Serenata Andaluza y Serenata Española de Joaquín Malats.