Es la primera parte de lo que el autor pretende convertir en una saga de ciencia ficción. El alicantino Samuel PG ha editado en Círculo Rojo su primera novela, Redes entrelazadas. Vol. 1, que presenta el viernes 27, a las 19 horas, en la Biblioteca Azorín de Alicante.

Según el autor, es una novela repleta de mensajes ocultos en la que el lector descubrirá de forma fácil y dinámica un universo inédito, un futuro probable para la humanidad.

Aunque Samuel PG lleva más de diez años escribiendo es esta su primera obra, en la que "destaca la originalidad y autenticidad" en la que ha sido concebida, ya que, como él mismo describe, "no hay un narrador en tercera persona, una auténtica locura para novelas de ficción, sobre todo de ciencia ficción o fantasía, géneros que tienen implícitas grandes descripciones. De hecho, este fue uno de mis mayores retos".

Portada del libro

Portada del libro

Así, este autor muestra un mundo totalmente ficticio aportando datos reales respaldados por una ardua tarea de investigación, para acabar dirigiéndose a un público con espíritu curioso con la esperanza de ayudar e inspirar a otros. Como expresa el autor "todo trabajo realizado mereció la pena si inspiro o ayudo, de cualquier modo, a una sola persona".

Trama

Gracias al desarrollo de la energía de fusión, la com­putación cuántica y la nanotecnología, desaparecieron los conflictos, la escasez y la contaminación. En con­secuencia, la ingeniería aeroespacial alcanzó su cenit, dando inicio a la primera civilización multiplanetaria.

Décadas más tarde, la prominente sociedad se frag­mentó en sectores a causa de las diferencias cultura­les, ideológicas e incluso genéticas. Actualmente, la demografía se descontrola por todo el sistema solar, las brechas aumentan y las tensiones sociales vuelven a ser insostenibles.