González-Sinde presenta "La suerte dormida" en Alicante

La cineasta asiste a la proyección de su primera película como directora y a un coloquio posterior este jueves, a las 17 horas, en el Colegio de la Abogacía

Ángeles González-Sinde

Ángeles González-Sinde / ALBERT OLIVÉ

A.P.

La directora de cine y exministra de Cultura Ángeles González-Sinde acude este jueves a la proyección de su película La suerte dormida en una actividad organizada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) y el Festival Internacional de Cine de Alicante. La cita será a partir de las 17 horas en el salón de actos del Colegio (c/ Gravina 4, bajo). La entrada es libre pero limitada al aforo, por lo que es necesario inscripción previa en este enlace: https://bityl.co/CSM0

Tras la proyección de la película se celebrará un coloquio con la directora, en el que estarán también presentes el director del festival, Vicente Seva, y el decano del ICALI, Fernando Candela.

La suerte dormida (2003) supone el debut en la dirección de la conocida guionista Ángeles González-Sinde. En esta ocasión, adapta una novela de Belén Gopegui ambientada en el mundo de la corrupción política e inmobiliaria. Protagonizada por Adriana Ozores, Félix Gómezy Pilar Castro, el largometraje le valió el Goya a la mejor dirección novel en 2004.

En cuanto al argumento de la película La suerte dormida, Amparo es una abogada que se ve en la tesitura de asesorar a una familia amiga que ha perdido a su hijo en un accidente laboral. Enseguida se percata que detrás del desgraciado suceso se esconden unas condiciones de trabajo que rezuman ilegalidad y delito. Amparo deberá decidir si abandonar o continuar en su arriesgada investigación. Además, ella arrastra un problema personal cuya solución no puede demorarse por más tiempo.

González-Sinde acaba de estrenar El comensal, una adaptación de la novela homónima autobiográfica de Gabriela Ybarra que narra las secuelas que supuso para su familia el asesinato a manos de ETA de su abuelo paterno, el empresario y político Javier de Ybarra, en el verano de 1977.