Tom Holland, estrella de Hollywood consolidada, cumple hoy, 1 de junio, 26 años de edad. Nacido cinematográficamente en Alicante, pues a sus 16 años rodó en Ciudad de la Luz "Lo Imposible", su primera película y la que le dio la popularidad necesaria para lograr el papel de Spiderman en el UCM, el joven actor de rasgos aniñados, pareja de la actriz Zendaya, atesora unas cuantas notas biográficas singulares que quizá no conozcas:

  1. De pequeño le gustaba el ballet, por lo que sufrió bullying por parte de sus compañeros. Sin embargo, su afición le valió para iniciar su carrera artística interpretando en 2008, con 14 años, al protagonista del musical "Billy Elliot".
  2. Tiene un gran sentido de la solidaridad y recauda dinero para ayudar a personas de bajos recursos en el Reino Unido, especialmente familias con niños con enfermedades.
  3. Con 20 años y 123 días escribió su nombre en el Libro Guinness de los Récords como el actor más joven en interpretar a un personaje principal del Universo Cinematográfico de Marvel.
  4. Editó su propia página de Wikipedia para borrar que fuera aficionado del club de fútbol Arsenal.
  5. Participó en el programa "Lip Sync Battle", donde versionó la canción "Umbrella" de Rihanna demostrando sus dotes para el baile en una actuación que se hizo viral y ha pasado a ser un meme en las redes sociales.
  6. Se tatuó en un pie el símbolo de Spiderman, algo que le dolió mucho y, según confesó, hizo que se desmayara hasta tres veces mientras se lo hacían. No sabemos si también le dolió que le quitaran el lunar que tenía en la barbilla.
  7. Un año antes de ser elegido por Marvel sufrió una crisis de identidad y su madre, al ver que su carrera como actor parecía apagarse, lo apuntó a una escuela de carpintería para que aprendiera una profesión.
  8. Dijo -y cumplió- que no rodaría escenas de sexo en ninguna de las películas de Spider-Man, personaje al que ya ha renunciado para pasar la antorcha a otro actor o actriz, puesto que ha deseado que Spidey abra su abanico de posibilidades en el multiverso.
  9. Las redes sociales "desearon" el romance entre el actor y Zendaya incluso antes de que saltara la chispa entre ambos.
  10. La pareja de moda en Hollywood se ha comprado, según han publicado algunos medios británicos, una mansión a las afueras de Londres por valor de 4 millones de dólares.