Stoller Europe, del Grupo Stoller, ha presentado en Alicante el cortometraje Mesa para 3, una iniciativa de sensibilización sobre la escasez de alimentos protagonizada por los actores Luis Zahera, Paco Tous, Nacho Guerreros, Nerea Garmendia, Luis Mottola y Alexandra Masangkay. La premier tuvo lugar este jueves en Panoramis Life&Business de Alicante con la presencia de Guerreros, Garmendia, Mottola y Masangkay. 

Mesa para 3 desarrolla su trama entorno a cinco amigos que acuden a un reconocido restaurante a cenar. Al llegar al establecimiento, descubren que su mesa, inicialmente reservada para cinco, es sólo para tres, por lo que dos de ellos deben quedarse sin cenar. Esta imprevista situación pone a prueba la amistad y los vínculos existentes dentro de este grupo de amigos.

Tras el visionado del corto, los intérpretes participaron en una mesa redonda y dieron su visión sobre la escasez de alimentos y sus consecuencias. “No somos conscientes del privilegio que es tener un plato de comida todos los días en la mesa. Lo bueno de este tipo de proyectos es que el audiovisual sirve para concienciar y ayudar a reflexionar sobre estos temas”, indicó Alexandra Masangkay.

Nerea Garmendia también mostró su preocupación por la necesidad de un cambio de hábitos en la ciudadanía “ya que no somos conscientes de que el día de mañana, que va a ser muy pronto, no vamos a tener alimentos para toda la población", mientras Luis Mottola pidió "que dejemos de pensar tanto en uno mismo y tratemos de ponernos en la piel de los demás".

La compañía encargada de desarrollar este cortometraje es la subsidiaria europea del Grupo Stoller, multinacional americana especializada en fisiología vegetal.