El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, ha recibido a los representantes de las cinco instituciones europeas que integran el proyecto YES C+C en su sede de Alicante. El objetivo de estas reuniones de trabajo presenciales es formar a los mentores que impartirán el “Curso de desarrollo de proyectos en industrias creativas y culturales”.

Este proyecto, liderado por Fundación Mediterráneo, cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de Erasmus+. Su objetivo es potenciar las competencias creativas, culturales y digitales de las personas inscritas y mejorar su empleabilidad e inserción sociolaboral.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de habilidades creativas, culturales e innovadoras de los estudiantes adultos, a través de la colaboración internacional entre organizaciones activas en el sector cultural y creativo, la formación, el empleo y la inclusión social. Como principal acción desarrolla un programa formativo que permita a los estudiantes adultos desarrollar proyectos creativos que mejoren su empleabilidad e inserción social y laboral.

Los asistentes a la reunión posan para la imagen en Alicante.

El "Curso de desarrollo de proyectos en industrias creativas y culturales" es gratuito y está dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en formarse en el sector de las industrias creativas y culturales, con la finalidad de que los participantes se especialicen profesionalmente en competencias para la puesta en marcha de un proyecto cultural. Tendrá una duración de 120 horas repartidas entre septiembre y diciembre de 2022.

El consorcio del proyecto YES C+C está compuesto por un prestigioso elenco de socios europeos: el Consorcio empresarial Materahub, especialista en el ámbito cultural y creativo (Italia); el Arbeitskreis Ostviertel e.V., una asociación cultural y pedagógica con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos creativos entre jóvenes (Alemania); el Centro para la Gestión del Conocimiento, entidad especializada en herramientas digitales aplicadas a la formación (Macedonia del Norte); la Asociación Internacional Conversas, con gran experiencia en el trabajo con colectivos desfavorecidos (Portugal), y la Fundación Mediterráneo de España, que coordina el proyecto, que comenzó el 1 de marzo de 2021 y finalizará el 28 de febrero de 2023.