Concorda Dúo, integrado por la pianista Victoria Marco y el violonchelista Miguel Ángel Ros, ofrece un recital por la paz el próximo viernes organizado por la Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante. La actuación se celebrará en el Aula de Cultura de Alicante de la Fundación Mediterráneo, con un programa que incluye piezas de Schumann, Brahms, Bruch, Glazunov, Faure y Rachmaninoff.

Los fondos que se recogerán con este concierto se destinarán a la ONG Rafiki África, que está realizando una gran labor humanitaria en el corazón de Uganda y que ve peligrar sus proyectos por el riesgo inminente de hambruna que amenaza los países menos desarrollados del continente africano.

El acceso al concierto será a través de entradas con un donativo de 10 euros. Además, se ha dispuesto una “fila cero” para aquellas personas que deseen colaborar económicamente con una aportación adicional que permita aumentar la cantidad destinada a este generoso proyecto humanitario.

Concorda Dúo

La pianista Victoria Marco y el violonchelista Miguel Ángel Ros son Concorda Dúo.

Victoria Marco es presidenta y cofundadora de la Asociación de Música de Cámara de Alicante (AMCA), codirectora artística e intérprete asidua del Ciclo de Música de Cámara de Alicante y catedrática en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá. Con frecuencia comparte escenario con intérpretes de reconocido prestigio internacional a través de sus agrupaciones habituales, Essenza Duo, Concorda Duo y Quattro Piano Dúo. Al margen del campo artístico, es graduada en Ingeniería Química por la Universidad de Alicante.

Inició su formación con el pianista y reconocido pedagogo José Luis Barceló y finalizó sus estudios superiores en Alicante con Matrícula de Honor y Mención Honorífica. Perfecciona sus conocimientos en la Internationale Sommerakademie del Mozarteum de Salzburgo y, durante varios años, con el pianista y pedagogo invidente José Ortiga –alumno directo de Tomás Andrade de Silva–, quien supone una decisiva influencia en su desarrollo técnico y musical.

Como catedrática en el Conservatorio Superior de Música de Alicante ha colaborado con el reconocido clarinetista internacional José Franch-Ballester y ha participado en masterclass de otros grandes intérpretes del clarinete, como Joan Enric Lluna (prestigioso solista internacional) o Miguel Espejo (solista de la Orquesta de RTVE).

Destacan sus actuaciones junto a artistas internacionales como el violinista austríaco Vahid Khadem-Missagh, el clarinetista José Franch-Ballester y la pianista Suzanne Bradbury. Asimismo, ofrece conciertos junto a los ganadores del Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano, concurso en el que forma parte del jurado con frecuencia. Por otra parte, trabaja junto a la clarinetista cubana Laura Ortega, a quien ha acompañado en la obtención del XXXIII Premio de Interpretación de la Sociedad de Conciertos de Alicante. Recientemente ha participado en los Conciertos Didácticos organizados por esta prestigiosa fundación.

Por su parte, Miguel Ángel Ros formó parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) hasta 2018. En la actualidad es integrante de Concorda Dúo, y profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. Su trabajo ha sido galardonado con el primer Premio Entre Cuerdas y Metales, Villa de Molina, Ruperto Chapí, así como con el Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas. Ha concluido el Grado en Interpretación de Violonchelo en el CSM de Alicante con Francisco Pastor, con Matrícula de Honor.

Ha realizado diversas giras por España y otros países europeos (Alemania, Rumanía e Italia) con orquestas de prestigio. Diversas actuaciones como solista avalan su repertorio: Concierto en Do Mayor de F.J. Haydn, Concierto en Re Mayor de F.J. Haydn, ‘Casanova’ de Johan de Meij, Concierto en La menor de R. Schumann. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, así como violonchelo colaborador en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Inició su formación con Elena Mª García Sánchez en la especialidad de violonchelo y con Nuria Belando Ros en la de piano, Finalizó los estudios de Enseñanzas Profesionales en ambas especialidades con las más altas calificaciones y Premio Extraordinario de violonchelo. Forma parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena desde su fundación.