El grupo de Orihuela Lux Aeterna presenta mañana viernes, día 17 de junio, a las 12 horas, el disco Dejadme la esperanza, en homenaje a Miguel Hernández  por el 80 aniversario de su muerte. Será en la sede de la SGAE en Madrid, con entrada libre hasta completar aforo.

Los asistentes podrán disfrutar con la música compuesta por el saxofonista y director de Lux Aeterna, Rafael Lozano, y un recital de poemas de Miguel Hernández, por parte de Marta Bascuñana. Este trabajo pone en relación la vida y la obra del autor del Cancionero y romancero de ausencias con su ciudad natal: Orihuela.

Portada del disco

El acto está organizado por la Asociación Cultural Lux Aeterna de Orihuela, con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández y la SGAE. 

En la presentación intervendrán Rafael Lozano, saxofonista y director de Lux Aeterna; Juan José Teruel, pianista; Susanna Vardanya, soprano; Marta Bascuñana, actriz; Rafael Bascuñana, director de escena, y Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández.