El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana (CMCV), junto al proyecto Negre de Todo Bien, abre el plazo de la convocatoria Scroll, de presentación de proyectos expositivos audiovisuales de carácter artístico que por segundo año consecutivo seleccionará las propuestas que se exhibirán en la Sala Audiovisual Negre de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras para el año 2022 y 2023. El plazo de presentación queda abierto hasta el 30 de junio de 2022 y podrá presentarse cualquier persona física o jurídica, artistas y/o comisarias y comisarios tanto locales como nacionales. Se seleccionarán dos propuestas y se destinará un total de 3.400€ a cada proyecto.

“Scroll se presenta en esta ocasión como una invitación a explorar, a través de las prácticas artísticas, el espacio que se sitúa entre la aparentemente inocente tecnofilia y las oscuras distopías de la tecnofobia. Una ruptura con el pensamiento binario, que categoriza la realidad de manera dual, opuesta y jerarquizada”, indican Alicia Escobio y Maite Muñoz, de Vista Oral, las autoras del texto curatorial.

Tras la calidad de los trabajos presentados en la primera edición, indica el director del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont, "impulsamos esta segunda convocatoria, que es una buena oportunidad para seguir apostando por el talento emergente alicantino, pero también internacional, donde a través de las nuevas tecnologías desarrollan narrativas interactivas en su forma más experimental en un espacio de referencia como es Las Cigarreras. Nuestro compromiso es contribuir a la necesaria agitación cultural de Alicante en materia de nuevas expresiones artísticas".

Uno de los proyectos de la anterior convocatoria INFORMACIÓN

Sobre Scroll

Scroll seleccionó en la primera convocatoria de 2021 tres proyectos que han trabajado diferentes conceptos y con diversos recursos y que han reunido las obras de hasta diez artistas. La sala Negre se ha ido transformando con cada proyecto. Un total de tres instalaciones donde el denominador común ha sido el carácter experimental y la reunión de artistas del panorama contemporáneo internacional. Estas instalaciones fueron: Allò que s`escolta des que un cos deixa d`estar al seu eix fins que el recupera (Mar Reykjavyk y Adina L. Velázquez), Azul Subsuelo (Mon Cano e Iñigo Barrón) y No es propio de esta época (Lava Art Project, con las obras de María Alcaide, Kara Güt, Yosi Negrín y Jannis Zell).

Sobre Negre

Negre es el proyecto de programación expositiva de Todo Bien ubicado en la sala audiovisual Negre de la Caja Blanca de Las Cigarreras. El objetivo de este proyecto es la explotación de este espacio como lugar de exposición, experimentación y de difusión de proyectos artísticos contemporáneos que exploran las posibilidades del audiovisual en su uso y contexto contemporáneo. Además Negre pretende generar apoyo a nuevos creadores que trabajen con el medio audiovisual, impulsando y generando condiciones que faciliten la exhibición y difusión de sus proyectos dentro y fuera del Centro Cultural Las Cigarreras.