La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC) de la Universidad de Alicante ha inaugurado el portal Acadèmia Valenciana de la Llengua. Se trata de un espacio destinado a acoger y difundir fondos, material y contenidos científicos relacionados con la lengua, la literatura y la cultura valencianas. Este sitio web permite acceder a materiales, contenidos e información sobre autores clásicos y contemporáneos representativos de las letras valencianas, además de un catálogo de obras, estudios, propuestas didácticas, hemeroteca, audiovisuales, galerías de imágenes y enlaces de interés relacionados.

Verònica Cantó, presidenta de la AVL, ha destacado la importancia de tener un portal propio en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, «ya que ayudará a difundir todo el trabajo que se ha hecho con los diferentes Escritores del Año. Además, consideramos que es una buena forma de dar visibilidad, de manera conjunta, a los escritores y a la escritora que han sido homenajeados por la institución a lo largo de estos años. En definitiva, pensamos que es una oportunidad para continuar difundiendo contenidos relacionados con la lengua, la cultura y las letras valencianas».

Este portal formará parte de la Biblioteca Virtual Joan Lluís Vives, que es el producto de un convenio entre la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la red de universidades que forman parte del Institut Joan Lluís Vives. Con este acuerdo se pretende, por un lado, aprovechar, potenciar y difundir al máximo los fondos digitalizados en la red y, por otro, proponer y hacer efectiva la edición digital de las obras más representativas de la cultura catalana, valenciana y balear.

Los autores que forman parte del portal de la Academia son Constantí Llombart, Enric Valor y Vives, Teodor Llorente Olivares, Joan Roís de Corella y Carmelina Sánchez-Cutillas.