Ante casi medio aforo cubierto y con astados nobles y colaboradores de Aida Jovani Cid de María (Guadalajara) saludó una ovación por una faena voluntariosa, Daniel Encinas (Alicante) cortó una oreja por un trasteo meritorio, Roberto Martín (Zaragoza) se llevó las dos de un buen eral premiado con la vuelta al ruedo en una actuación muy compacta, Alejandro Troya (Alicante) obtuvo igual premio tras una solvente lidia, un apéndice paseó Joaquín García (Alicante) por un trasteo voluntarioso y cerró festejo Javier Cuartero (Alicante) con la faena más inteligente e intensa de la tarde, de la que se llevó un solo trofeo por tardar con la espada.

Para esta tarde se anuncian animales de El Parralejo para Ángel Delgado (Úbeda), Nek Romero (Valencia), Angelín (Alicante), Javier Poley (Huesca), Kevin Alcolado (Alicante) y Miguel Losana (Toledo).

Actos matinales

Por la mañana la concejala Mari Carmen España presentó el cuadríptico elaborado por Jose Tébar donde se recogen los 44 matadores de toros de la provincia de Alicante que ha habido hasta la fecha de hoy. La concejala de la Plaza de Toros valoró la «notable capacidad de síntesis para que queden reflejados los datos de las alternativas de 44 toreros, desde 1876 a 2013. O lo que es lo mismo, desde Julio Martínez “Templaíto” hasta Daniel Palencia». La edil ha resaltado el trabajo «callado y tenaz» que ha desarrollado Tébar durante cuatro años «para consultar fuentes vivas y documentales que dotasen de las más estricta veracidad al cuadríptico».

Por otro lado, el miércoles 22 de junio, durante la matinal del festejo, será descubierta una cerámica en la zona de chiqueros de la plaza de toros de Alicante como recuerdo a la figura de Pedro Planelles Cipriano, fallecido a principios de este año. Su último cometido en la plaza fue el de jefe de chiqueros. Con anterioridad ejerció como acomodador, corralero y torilero. Estuvo más de 50 años vinculado al coso alicantino. Toreó en dos ocasiones como novillero sin picadores, anunciado en los carteles como Pedrés II, el 27 de mayo de 1962 y el 11 de agosto de 1963.