La banda de rock MalaSpina, mitad murciana mitad alicantina, acaba de publicar su primer álbum de estudio que se suma a sus dos EP en directo, Órbita y Órbita2. De este nuevo trabajo, titulado Malaspina, como el grupo, ya adelantaron un primer single, Entre el bar y el cuartel, que ha estado sonando en radio y en redes con una acogida muy satisfactoria.

MalaSpina esgrime un estilo muy personal. El cantante Javier Zambudio posee una voz muy potente, a ratos desgarrada. A nivel musical, entregan un rock honesto, directo, con algo de rabia y un sonido verdaderamente contundente.

Aseguran que este primer disco está muy pulido, tanto en los textos como en la composición y producción de las canciones. Han contado con la colaboración de profesionales como Iván García-Pelayo, Ramiro Quintanilla y Juanjo Solana.

El sello que se encargará de la distribución es Discos Herméticos, discográfica afincada en Madrid, al igual que su Oficina de Management Rock & Fashion, encabezada por Cesar Zappa, manager de grupos míticos como La Unión, Toreros Muertos, Dr. Livingston y otros.

A la espera de publicar el formato físico, el disco ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

MalaSpina se formó en 2018 entre el murciano Javier Zambudio y el bajista torrevejense Pedro Pyta, también compositor y productor. Completan la banda actual Santi Palomera a los teclados, el guitarrista Piki y el batería Víctor Meseguer. El grupo debutó en el Auditorio de Torrevieja como teloneros de La Unión en 2018.