El jurado del I Premio de Fotografía Semana Santa Benidorm 2022 , convocado por la Fundación Frax, ha decidido esta semana dejar desierto el primer galardón y conceder tres accésits a otras tantas obras que se consideran merecedoras de tal distinción.

La Bulla, de María Coleto Torralbo; Sus heridas nos han salvado, de la misma autora, y Luces y sombras, de Reyes Cerdá Mira, consiguieron los reconocimientos con unas obras que, en opinión del jurado, recogen sentimiento, devoción y arte.

El jurado estaba integrado por el jefe de fotografía de diario Información, Rafa Arjones; el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer; el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such; el párroco de la Iglesia de San Jaime de Benidorm, la presidenta de las Cofradías de Benidorm, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, el concejal de Fiestas de Benidorm.

Esta es la primera edición del premio, ya que el pasado año se canceló por la pandemia. Al concurso se han presentado fotógrafos profesionales y aficionados, y cada participante ha podido presentar un máximo de cinco fotografías inéditas y realizadas durante la Semana Santa de 2022 en Benidorm, de técnica libre, en color o blanco y negro. La temática se limita a las procesiones y actos de la Semana Santa de la ciudad turística.