El Espacio Séneca de Alicante acoge un encuentro de creadores culturales, que se celebra del 28 al 30 de junio. Este ciclo se estructura en microponencias de algunos creadores, promotores e investigadores alicantinos que fueron seleccionados en la convocatoria de ayudas de la Concejalía de Cultura en 2021 para el fomento de la investigación, la creación y/o producción y la innovación en el ámbito cultural.

Los participantes el día 28 son la artista Perceval Graells, que hablará sobre Camins per cosir. Le seguirá José Samuel Abellán Fernández, que centrará su ponencia den Galumpiar y ciudad de la sombra.

El miércoles 29, abren la jornada Juanjo Cervetto Guijarro y Pepa Navarro, con Las canciones que te salvaron la vida, y después, Rafael de Juan Ribera, que hablará de On&Off Música, danza, poesía y audiovisual.

Juan Francisco Navarro Llinares y Cómo escapar de una galaxia y de su agujero negro abrirán la jornada del 30 de junio. Se completará con José Luis Carrillo Reche, que titula su ponencia Spanish files.

Además, participarán algunas seleccionados que han presentado una información "visual ", que en formato de pequeña muestra acompaña el resto de ponencias y contextualiza el espacio. Es el caso de Carlos Izquierdo, con Variaciones sobre la armonía; Aurora Domínguez Mata, con Lecciones inesperadas de un paseo por Alicante; Carolina Diego Fuentes y Pablo G. García, con Los macguffin, y el Colectivo Bräpalà, con Créame usted.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, destaca que "la programación de la Concejalía de Cultura se suele ver acompañada por el desarrollo de todo tipo de eventos, actividades, exposiciones tras los que están creadores y promotores culturales de la ciudad, que con su trabajo contribuyen al buen desarrollo socioeconómico de nuestra comunidad y este programa es un ejemplo de ello". 

Espacio Séneca estará abierto hasta el 30 de junio de 10.30 a 13.30 horas y las ponencias se harán entre las19 y las 21 horas, aunque las puertas se abren a las 18.30 horas.