Fundación Mediterráneo acoge este miércoles en su sede de Elche (C/Kursaal 1, en la Glorieta), a las 18.30h., la proyección y el coloquio posterior del documental Máxima, de la directora peruana Claudia Sparrow. Este evento forma parte del ciclo cinematográfico Mirant de las Redes Sanitarias Solidarias de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Elche. 

El ciclo Mirant comenzó el pasado 7 de abril y finalizará con la proyección de este documental. En el filme, la campesina indígena peruana Máxima lucha por proteger su tierra enfrentándose al mayor productor de oro del mundo. A lo largo de la cinta se muestran las tácticas utilizadas por empresas transnacionales para violar los derechos humanos y cometer delitos ambientales, así como, el papel que desempeñan las organizaciones sin fines lucrativos y la resiliencia de una mujer que se niega a dar marcha atrás en su lucha.

Claudia Sparrow INFORMACIÓN

Claudia Sparrow es una directora y guionista nacida en Lima en 1985. A los 17 años se mudó a Estados Unidos para estudiar en el Bennington College y completó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. En el 2006 empezó una maestría de dirección de cine en el Conservatorio del American Film Institute de Los Angeles, California. Sparrow cuenta con un amplio recorrido dirigiendo y guionizando tanto cortometrajes como largometrajes, siendo Máxima su última producción.

La entrada a la proyección y a su posterior coloquio es gratuita, pero cuenta con aforo limitado. Para asistir se debe rellenar el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/12jBcaO-CkDehMl_G4KyLt3NT6bKDeaOJHsTClHEyN5U/edit.