El Teatre Arniches de Alicante ha cerrado la temporada con 9.278 espectadores en los 65 espectáculos que ha ofrecido desde octubre de 2021 a junio de 2022. Esta cifra supone un incremento de público del 7% respecto a la temporada anteriores a la pandemia, la de 2018 / 2019. Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, cierra la temporada 2021-2022 en el Teatre Arniches con un balance muy positivo en el que crece el número de espectadores con respecto a las cifras anteriores a la pandemia. En concreto, la audiencia del Arniches ha aumentado en torno al 7 % con respecto a la temporada 2018-2019

Desde el inicio de la temporada, se han ofrecido 65 espectáculos, 23 de ellos de compañías o artistas de la Comunitat Valenciana. La temporada ha contado con una cuidada selección de teatro, circo, danza y música de mediano y pequeño formato del circuito escénico nacional. Prueba de ello son los numerosos reconocimientos que han recibido muchas de esas producciones. ya que entre los finalistas a los Premios Max de este año se encuentran Rebelión, Paüra, Cris, pequeña valiente, Las Cotton y Turistas.

El Teatre Arniches, además, acogió el estreno absoluto de Adeu, de Lucas Escobedo, la producción de circo del Institut Valencià de Cultura en Alicante en 2021, y ha cerrado su temporada con El tocadiscos de Joan Fuster, también producida por el IVC y enmarcada dentro de la conmemoración del Centenario Fuster.

También se han celebrado los ciclos Som Menuts, MOVA (Mostra Visible Alacant), y se ha refrendado la colaboración con Abril en Danza; La Cívica. Escola Valenciana, o la Universidad de Alicante.

Alicia Garijo, delegada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, organismo del que depende el Teatre Arniches, se muestra satisfecha con el desarrollo de esta temporada, que comenzó todavía muy marcada por la situación sanitaria, pero en la que poco a poco se ha ido alcanzando la normalidad. "Estamos contentos por terminar una temporada más sin incidencias y muy agradecidos al público que, a pesar de todo, ha seguido confiando en nosotros. Eso nos da ánimos para seguir trabajando y devolverles la confianza en forma de una temporada 2022-2023 original, de calidad y sobre todo llena de emoción".

Además, por segundo año, Cultura de la Generalitat "ofrece a la ciudadanía alicantina, así como a visitantes, su festival FRESCA! del 7 al 17 de julio, que hemos preparado con muchísima ilusión y que estamos seguros de que no va a decepcionar".

De esta forma, el Institut Valencià de Cultura extiende por segundo año su actividad en Alicante con la segunda edición de este Festival Internacional de Artes Escénicas, como una apuesta por mejorar la oferta cultural veraniega de la ciudad con la continuidad de este festival de gran formato, basado en la calidad, el compromiso y la innovación.