Los anuncios rodados por la Generalitat para mostrar el valor turístico y patrimonial de la Comunidad Valenciana suelen mostrar los aspectos más bonitos y característicos de Alicante, Valencia y Castellón. Esta vez no solo se muestran imágenes mis bonitas de ubicaciones, ciudades y pueblos emblemáticos sino que la voz que lo presenta es la del rapero alicantino Arkano. La campaña "Quien lo ha vivido lo sabe" hace un recorrido por la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica de la Comunidad mostrando imágenes desde el 'Floreal' del pintor valenciano José Pinazo (Museo del Prado) a cocineros como Quique Dacosta elaborando sus platos.

El spot hace un recorrido por lugares emblemáticos, como el Castillo de Santa Bárbara o la Ciutat de les Arts y les Ciències de València o la Illa de Benidorm. También se muestran diversos parajes naturales, rutas de montaña y de costa del territorio.

El pasado 22 de junio tuvo lugar la presentación de la campaña publicitaria de este año de Turisme de la Generalitat, donde Arkano hizo acto de presencia para improvisar unos versos en torno al valor turístico que posee la Comunidad Valenciana. En el mismo acto se hizo entrega de las banderas de calidad 'Qualitur, 2022'.