La Sede Universitaria de Alicante (calle San Fernando) acoge el miércoles 29 la ceremonia de clausura y entrega de diplomas del X Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante. En el acto, que dará comienzo a las 19 horas, se despedirá a los alumnos que han participado en esta décima edición.

Los estudiantes del máster ofrecerán un recital de guitarra como despedida.

El acto comenzará con unas palabras de la directora del máster, la profesora Carmen Marimón; del director académico, Ignacio Rodes; del vicerrector de estudios, Francisco Torres; del concejal de Cultura, Antonio Manresa, y de la Diputación de Alicante.

A lo largo de esta década, el Máster de Interpretación de Guitarra Clásica ha acogido 86 conciertos y recitales en el ADDA y se han organizado hasta 200 recitales a cargo de los propios estudiantes del máster. Para las clases se habilitó el edificio municipal LAB 15, en el rehabilitado Palacio del Portalet ubicado en el Casco Antiguo, donde también se celebran audiciones, se muestran exposiciones y se encuentra la colección de guitarras Romanillos-Harris, cedida mediante contrato al Ayuntamiento.

También en el corazón de la ciudad se encuentra la Residencia para alojamientos colectivos San Roque, otro inmueble histórico acondicionado por el Ayuntamiento de Alicante y que alberga a los estudiantes durante los meses en que se desarrolla el máster, lo que le ha convertido en un espacio de convivencia en el que se comparte la pasión por la música y la guitarra, cuya tradición en Alicante, recuperada gracias a esta iniciativa, se remonta dos siglos atrás.