Fundación Mediterráneo continúa la sexta edición del ciclo Teatre del Mediterrani con la representación de Antígona bajo la arena de Pau Vaillo, producida por la compañía de teatro La Nave Argo. El espectáculo tendrá lugar el miércoles 06 de julio a las 20 horas en Fundación Mediterráneo Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1).

El ciclo Teatre del Mediterrani está impulsado por Fundación Mediterráneo en colaboración de la Diputación de Alicante a través de su área de Cultura. Esta iniciativa cuenta con un total de 15 obras teatrales de diferentes compañías no profesionales de toda la provincia, que actuarán hasta noviembre de 2022. Su objetivo principal es potenciar y contribuir al desarrollo de las artes escénicas no profesionales de la provincia de Alicante.

Antígona bajo la arena es una adaptación del texto de Sófocles, en el que, tras una desgarradora guerra civil entre los dos herederos al trono, los ciudadanos de Tebas intentan dejar atrás la destrucción y el recuerdo del conflicto. Sin embargo, la ley impuesta por la reina Creonte acerca de no enterrar el cadáver del perdedor impide cerrar viejas heridas.

Antígona, hermana de los dos príncipes, se niega a enterrar solamente a uno de ellos, pues va en contra de la tradición. El desafío que Antígona lanza al desobedecer la ley pone en jaque a Creonte, quien se ve forzada a elegir entre incumplir la ley que ella misma ha impuesto o condenar a muerte a su propia sobrina.

La programación continuará el miércoles 20 de julio con la representación Cous Cous de la mano de la compañía ETC de Dénia. En esta obra predomina un caos tan dramático como divertido causado por la elección de Manuel del nombre de su futuro hijo.