Es la ópera primera del cineasta ilicitano Chema García Ibarra pero no para de darle alegrías. Después de haber sido seleccionada en numerosos festivales, Espíritu sagrado se estrena hoy miércoles en 16 cines de toda Francia con el título L’Esprit Sacré. Entre ellos, 3 en la ciudad de París, y en otras como Estrasburgo, Grenoble, Montpellier o Lyon, donde podrán conocer esta historia en la que una madre busca a su hija desaparecida mientras un grupo de aficionados a la ufología guarda un secreto cósmico.

La película se estrenó el pasado verano en el Festival de Cine de Locarno, donde consiguió una mención especial, y fue seleccionada para festivales en numerosas ciudades, como  Los Ángeles o Seattle, y países como Dinamarca, Holanda, Argentina o México.

Además el pasado mes de febrero se alzó con el Fotogramas de Plata a la mejor película española, por encima de Madres paralela o El buen patrón. Y en los Premios Feroz ganó el galardón Arrebato de Ficción.

El cineasta Chema García Ibarra. URS FLUEELER

También ha recibido el premio Nouveaux Cinéastes en el Festival Cinespaña de Toulouse y el del Jurado Fipresci (Asociación Internacional de Críticos de Cine) de Largometraje 2021 durante el Cinefest Miskolc de Hungría. Además, tuvo seis nominaciones a los próximos Premios Berlanga del Audiovisual Valenciano, incluidas mejor película, dirección y guion.

El filme está producido por la alicantina Jaibo Films (Miguel Molina y Adán Aliaga), Apellániz & De Sosa,  La Fabrica Nocturna Cinéma y Teferruat Film, y está previsto que siga su periplo internacional con su estreno en salas de Turquía, además de estar disponible para espectadores de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido en la plataforma online Arrow Player, especialista en cine fantástico y de culto.