El Festival Internacional de Guitarra José Tomás- Villa de Petrer cumple un cuarto de siglo y lo hace bajo el slogan «Twenty -five years together». A partir de mañana y hasta el próximo sábado 23 de julio, el instrumento de las seis cuerdas se convierte en el protagonista de esta ciudad turística del interior de la provincia y lo hace con 25 conciertos en lugares emblemáticos como la explanada del Castillo-fortaleza, el mirador de la Ermitas de El Cristo y San Bonifacio, la Iglesia de San Bartolomé o el Parque El Campet, entre otros, en una simbiosis perfecta de música y rincones con encanto.

Además, durante estos días, en las calles del casco histórico se respira y se siente el ambiente artístico y musical y, en un paseo improvisado por esta zona del municipio, es habitual encontrarse con guitarristas preparándose para su participación en el Concurso José Tomás, que trae hasta Petrer a promesas de la guitarra de todo el mundo.

Conciertos de guitarra gratuitos

Música clásica, flamenco, jazz, tango, fingerstyle, una oferta variada para disfrutar de dos semanas de música

De los 25 conciertos que durante estos días inundarán los escenarios de Petrer, 20 son totalmente gratuitos. Los 5 de pago, previstos en el Teatro Cervantes, son los conciertos de David Russell, el sábado 9 de julio a las 20.00 horas; la revolucionaria Electric Guitar Orchestra SINFONITY, el jueves 14 de julio a las 21.00 horas; el trío integrado por Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero, con su espectáculo (De Cerca) – «Vida», que estarán en el teatro el sábado 16 de julio a las 20.30 horas; el concierto de conmemoración del 25 aniversario, el jueves 21 de julio a las 21.00 horas, a cargo de la Twenty-five years together Guitar Orchestra; y el brasileño Yamandu Costa, ganador recientemente de un Grammy Latino, que ofrecerá el concierto de clausura el sábado 23 de julio a las 20.30 horas junto a la Filarmonía Hispánica y la Sinfónica del Festival de Guitarra de Petrer, dirigida por Diego Naser. 

El brasileño Yamandu Costa, ganador recientemente de un Grammy Latino

Durante los 15 días de duración de este consagrado festival, actuarán artistas de guitarra clásica, como el mencionado David Russell, Ricardo Gallén, Roberto Aussel, Carlo Marchione, Àlex Garrobé o Margarita Escarpa, entre otros, o artistas de otros géneros musicales como la guitarrista de tango Mirta Álvarez, la fusión de European Guitar Quartet o la música antigua de Ariel Abramovich y Maria Cristina Kiehr, entre otros.

Música clásica, flamenco, jazz, tango, fingerstyle, una oferta variada para disfrutar de dos semanas de música en rincones únicos. Además de los conciertos, se organizan master class, sumando a más de 80 estudiantes venidos de México, Puerto Rico, Dinamarca, Italia, Francia o Corea que participarán en los distintos cursos impartidos por profesores de renombre mundial. 

De los 25 conciertos, 20 son totalmente gratuitos

Para celebrar el 25 aniversario, el festival ha congregado, en un solo concierto, a grandes nombres de la guitarra, que formarán una orquesta exclusiva para la ocasión. El 23 de julio, a las 22:30, en el restaurante La Quinta Lacy, Red House Revival actuará en una cena-concierto como final de fiesta del 25 aniversario de la guitarra en Petrer.

Más información, programación y venta de entradas aquí.