Los Baños de la Reina de Calp han recibido esta mañana la exposición “3000 años de cultura del vino Alicante” que el Consejo Regulador de la DOP lleva itinerando por las principales ciudades de la provincia.

El yacimiento, con restos de una villa romana del siglo IV d.C., acoge así las ilustraciones realizadas por los creadores alicantinos Miguel Calatayud, tres veces Premio Nacional de Ilustración; Paula Alenda, ilustradora y diseñadora gráfica, y Erre Gálvez, diseñador multidisciplinar, en las que interpretan desde su creatividad los más de 3.000 años de historia del vino alicantino, una de las marcas de este producto más antiguas del mundo.

El presidente del Consejo, Jose Juan Reus; el director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, David Torres, y representantes de la Fundación Cajamar han inaugurado esta exposición, que se podrá ver hasta el13 de septiembre. 

Les han acompañado concejales del ayuntamiento y representantes del Museo Arqueológico Provincial (MARQ), de la Ruta del Vino y asociaciones de hostelería de la ciudad en una visita guiada a la exposición. El Concejal de Turismo, Francisco Abargues, ha comentado que se siente muy orgulloso de que Calp forme parte de esta ruta y que se conozca más el yacimiento.

Con motivo de la exposición en Calp, se ha creado una nueva gráfica que recrea el mosaico de la Domus Rotunda que se encuentra en el yacimiento y que utiliza la vid, los zarcillos y otros elementos de la cultura romana del vino, que se elaboraba desde hace siglos en el entorno de esta extraordinaria Villa de Ifach.

La exposición “3000 años de cultura del vino Alicante” se ha visto ya en Dénia, El Campello, Villena, Elche y Orihuela, y después de Calpe se exhibirá en l'Alfàs del Pi.