El espacio Frescoreta del festival Fresca!, dirigido principalmente a niños, hace una excepción el jueves y ofrece una propuesta especial para adultos con el espectáculo Bürstner's Club, de la compañía DelsAltres.

Este festival, organizado por por el Institut Valencià de Cultura, se celebra en la Plaza de Toros de Alicante, dejando el programa de Frescoreta en el espacio del burladero.

El festival, que comenzó el 7 de julio y finalizará el día 17, plantea el jueves 14 de julio, a las 22.30 horas, otra de las novedades de esta edición. Se trata de una sesión de circo para adultos, en el espacio que habitualmente dedica al público familiar.

La compañía valenciana DelsAltres desembarca en Alicante con este espectáculo que plantea un viaje a través del circo contemporáneo dirigido y producido por Eleonora Gronchi y Pablo Meneu, y con un elenco compuesto por Guillem Fluixà Martí, Eleonora Gronchi, Nicoló Marzoli, Pablo Meneu, Rosa Schmid, Elena Vives y Claudia Zucheratto.

El espectáculo Bürstner’s Club está inspirado en la vida en comunidad característica de las compañías de circo itinerantes que todavía viajan por el mundo al modo tradicional. Los números de circo se entrelazan con escenas cotidianas de consecuencias inesperadas, dando a entender que en Bürstner’s Club no todo es lo que parece.

La delegada del Institut Valencià de Cultura, Alicia Garijo, insiste en que una de las grandes virtudes de Fresca! es que se trata de un festival dinámico que irá cambiando e introduciendo novedades en su fórmula cada edición, para no dejar de sorprender y agradar, sin perder su esencia y su vocación de festival de excelencia: "Fresca! y Frescoreta! nacen para hacer disfrutar de la cultura y, en esta ocasión, hemos querido ‘jugar’ con el público y demostrar que el tamaño del escenario o la edad de los espectadores y espectadoras no importa si lo que tenemos delante es una producción de calidad”.