El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, continúa su sección oficial de largometrajes con la película Magoado, que se podrá ver el jueves 14 de julio, a las 20.30 horas, en los Cines Odeón. Tras la proyección se celebrará un coloquio entre el director y guionista de la cinta, Rubén Sainz, y el público asistente al pase.

En la película Magoado, Peio vive en Brasil escondido de todo lo que le atormenta. La inesperada aparición de su hijo adolescente, al que no conocía, le hace replantearse su propia vida. Todo un desafío para él, que ni sabe ni quiere ser padre.

Rubén Sainz es un director de cine donostiarra especializado en cintas que reflejan problemas sociales. Ha sido director, escritor y productor de varios cortometrajes. Además, ha coordinado diversos cursos de audiovisuales y participará en el coloquio posterior a la proyección de la película.

La programación finaliza el viernes 15 de julio con la proyección de La jefa de Fran Torres. Aitana Sánchez-Gijón y Cumelén Sanz protagonizan este thriller psicológico con el debut del director en el largometraje.

La 45ª edición del FICIE, certamen cinematográfico decano de la Comunidad Valenciana, incorpora, por primera vez en su historia, una Sección Oficial de Largometrajes. Se han seleccionado 8 películas, todas ellas óperas primas de sus directores, que se proyectarán desde el viernes 8 hasta el viernes 15 de julio.

En esta 45ª edición del FICIE se inscribieron 55 largometrajes, de los que fueron seleccionados ocho. Estas películas, que concursan en la primera edición de esta categoría, tenían como requisito ser la ópera prima de su director y haber sido producidas entre el 1 de enero de 2021 y el 1 de enero de 2022.

Las películas que han conformado la Sección Oficial de óperas primas han sido, por orden de proyección: Visitante, de Alberto Evangelio (08/07); El Universo De Oliver, de Alexis Morante (09/07); Tros, de Pau Calpe (10/07); A Diente De Perro, de José Luis Estañ (11/07); L’últim Salt, de Nando Caballero (12/07); La Pasajera, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez (13/07); Magoado, de Rubén Sainz (14/07); y La jefa, de Fran Torres (15/07).

Organizado y patrocinado por la Fundación Mediterráneo, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel de Elche.