La banda sonora de la película Tabarka, realizada por Luis Ivars, sonará el viernes en Skopje, capital de Macedonia del Norte, dentro del programa educativo FAME’s Project, que reúne a jóvenes intérpretes a lo largo de seis semanas.

El compositor alicantino ha sido el encargado de coordinar la semana dedicada a música de cine y también el director artístico del concierto que interpretará la FAME’s European Orchestral Performing Institute, integrada por esos jóvenes músicos que participan en el programa formativo de los estudios FAEM's, con dirección musical de Sasho Tatarchevski.

"He querido montar un concierto con fuerte contenido español y no quería dejar pasar que se cumple el 25 aniversario de la película Tabarka", afirma Luis Ivars. Por eso, además de la música de la película de Domingo Rodes, se interpretará la música de La Dama Boba, también de Ivars; Dolor y gloria, de Alberto Iglesias, El fotógrafo de Mathaussen, de Diego Navarro, y L’assassinat de Duc de Guise, de Saint-Saëns, esta última la primera música original compuesta expresamente para una película. "La creó cuando tenía 73 años y vio su estreno en el París de 1908", apunta el alicantino.

El FAME´s Project es una iniciativa que une a talentosos jóvenes intérpretes europeos junto a profesionales en una plataforma para promover la formación, intercambio y creatividad musical. El proyecto está respaldado por Creative Europe, con la colaboración de ECSA (European Composer and Songwriter Alliance), la alianza europea de compositores, para esta sesión dedicada a música de cine.