El Estadio Guillermo Amor de Benidorm reunió el jueves por la noche a 12.000 personas que esperaban desde hace dos años reunirse de nuevo con Alejandro Sanz, que realizaba en esta ciudad una de las últimas paradas de #LaGira2022 con la que el cantante madrileño ha programado 13 conciertos por España, el último de ellos el 30 de julio en la isla de La Palma.

Fueron algo más de dos horas las que Sanz estuvo en el escenario recorriendo algunos de sus éxitos más recientes y también parte del repertorio que le ha convertido en uno de los máximos referentes internacionales de la música en español, con 25 millones de discos vendidos en todo el mundo en las tres últimas décadas.

No es lo mismo fue el principio de un concierto por el que desfilaron temas como Amiga mía o Corazón partío; temas de sabor latino como Deja que te bese y Labana, de acordes de guitarra española como Mares de miel; de momentos íntimos como ¿Lo ves? o Mi marciana, o de canciones virales en redes sociales como Mi persona favorita. Y así hasta sumar más de 20 temas y una despedida a ritmo de Ese último momento.

El cantante, durante el concierto.

Para este concierto, se desplegó un dispositivo especial a cargo de las concejalías de Festivales y Eventos y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y organización.

Un total de 40 vigilantes de seguridad y 142 auxiliares de la organización, más efectivos de Policía Local, de las unidades UIP y UPR de la Policía Nacional y de Protección Civil velaron por la seguridad durante el evento, que transcurrió con total normalidad; mientras que la dotación sanitaria estuvo compuesta por dos ambulancias UVI, dos del Soporte Vital Básico (SVB), una de TNA, dos médicos, tres enfermeros y cinco técnicos de emergencias sanitarias.

El calendario estival de Eventos y Festivales sigue la próxima semana. Será con el festival Con Mucho Arte, el sábado 23, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera y con La Húngara como cabeza de cartel.