Fin de semana intenso el que presenta la programación del festival Fresca! en la Plaza de Toros de Alicante. Empezará hoy (22.30h) con las piruetas imposibles de la compañía australiana Gravtiy & Other Myths, que presentará A simple space.

Siete acróbatas llevan al límite su capacidad física hasta el final, sin reservas, en una actuación a la vez cruda, frenética y delicada. Música de percusión en directo y una presentación tan íntima que permite sentir el calor y escuchar cada respiración.

Circo, danza, teatro y sensibilidad es lo que Finzi Pasca, también creador de espectáculos para el Circo del Sol, ha plasmado en Bianco su Bianco (domingo, 22.30h). Narra la historia de Ruggero y Elena, de la infancia difícil del muchacho, de la fuerza de la amistad que permite atravesar la tormenta, y de ese vínculo tan mágico como misterioso que es el amor.

Desde su estreno mundial en Bellinzona (Suiza) en 2014, el espectáculo ha tenido más de 171 funciones con más de 38.500 espectadores en 48 ciudades del mundo.

El sábado (20h) llegará Tito Toronell y Bilelula, espectáculo de clown para público familiar. Esta propuesta es la adaptación a estos tiempos de Libèlul·la, un espectáculo que se presentaba dentro de una carpa para 50 personas.