La maldita primavera, del fotoperiodista alicantino Rafa Arjones, será el encargado de abrir el domingo la proyección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Elche.

Esta historia sobre la soledad y la vejez en tiempos del coronavirus, filmada por el jefe de Fotografía del diario INFORMACIÓN, se estrenó en el Festival de Cine de Alicante y está basada en un suceso real, el fallecimiento de Blanca Rosa y José Miguella pareja de ancianos que murió en la soledad del confinamiento y cuyos cuerpos se hallaron meses después.

Arjones realizó este corto, que fue rodado el pasado mes de septiembre en el barrio alicantino de Colonia Requena, donde ocurrió el suceso, como una denuncia contra la soledad y el abandono de las personas mayores, en este caso ocurrido al inicio de la pandemia.

Los actores Fina de la Torre y Manu Serrato dan vida a la pareja protagonista en esta produccion de Twinplay Films.

La maldita primavera dará el pistoletazo de salida a la proyección de cortometrajes, que se extenderá hasta el jueves 21. Las proyecciones de la sección oficial se harán en el Hort del Xocolater, desde las 21.30 horas hasta, aproximadamente, la medianoche, y en la Playa de Arenales.

Tras el trabajo de Rafa Arjones, se presentarán, entre otros muchos, Goya. 3 de mayo, de Carlos Saura; En la calle, del director David Macián, o Nachete, de Pau Rodilla y David Gaspar, ganador del festival Cinephone 2021.

Los 85 cortometrajes que compiten en esta edición resumen lo mejor del panorama del cine en corto tanto a nivel nacional como internacional. El festival cuenta con diferentes categorías: Ficción, Animación, Documental, Autor Novel, Fes Curt y Mobile Film Maker. El vencedor de cada sección se conocerá en la gala de clausura del festival, el próximo 22 de julio.

Organizado y patrocinado por la Fundación Mediterráneo, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel de Elche.