El festival Fresca!, organizado por el Institut Valencià de Cultura en Alicante, ha cerrado su segunda edición con un porcentaje de ocupación global de más del 70% y colgando el cartel de "no hay localidades" en cuatro de sus espectáculos.

Este ciclo de artes escénicas, que el año pasado se celebró en el Puerto y este año en la Plaza de Toros, echó el telón el pasado domingo tras once días de programación, del 7 al 17 de julio, en los que el público ha podido disfrutar de doce espectáculos de teatro, danza y circo para público de todas las edades.

El festival ha contado con el escenario principal Fresca!, ubicado en el ruedo, y con el espacio familiar Frescoreta!, que este año incorporaba una propuesta para público adulto, que ha superado el 80 % de ocupación.

El Institut Valencià de Cultura valora muy positivamente el cambio de emplazamiento del festival a la Plaza de Toros, ya que, gracias a la transformación del espacio y la colocación de gradas en el ruedo, ha conseguido que el público asistente haya disfrutado de una experiencia única que combina "una programación de excelencia en una instalación cómoda y con una visibilidad privilegiada desde cualquier punto del patio de butacas".

“Cerramos otra edición de este jovencísimo festival con el mismo entusiasmo e intensidad que la primera vez, ya que han sido tantas las novedades que ha ofrecido Fresca! que ha sido como empezar de nuevo, partiendo, eso sí, de la experiencia vivida el año pasado”, asegura la delegada del IVC y directora artística del festival, Alicia Garijo,.

En su opinión, este festival ha ofrecido "una programación nunca vista en Alicante, que ha reunido propuestas de gran prestigio nacional e internacional, sin dejar de lado el talento valenciano, con opciones para todos los gustos y para todos los públicos y con un eje común, que es la emoción. Fresca! 2022 nos deja un listón muy alto que ya soñamos con superar en la tercera edición”.

Esta segunda edición ha presentado como principales novedades el aumento de presencia internacional, la oferta por primera vez teatro de texto, una sesión de teatro inclusivo, el aumento de la programación familiar y la creación del abono Refresc para abaratar las entradas.