El ADDA, en su ciclo “Auténticos 2022”, será escenario de auténticas leyendas de la música, como UB40 feat. Ali Campbell, Kool & the Gang y Tony Hadley, ex Spandau Ballet, durante el mes de agosto. Además, el 19 y 20 de agosto no te puedes perder la actuación de “Los chicos del coro. En Concierto”, con sus emocionantes voces en este preestreno en España.

UB40 feat. Ali Campbell: Lunes 8 de agosto 2022 - 20:00h

El éxito les llegó en 1984 con su famoso "Red Red Wine"

Se formaron en 1978, en Birmingham (Reino Unidos). El éxito les llegó en 1984 con su famoso "Red Red Wine" de Neil Diamond, que fue recuperado en el 88 tras tocarlo en un concierto de tributo a Nelson Mandela, y entonces llegó al número uno de las listas. En el 93 con "I Can't Help Falling In Love" un tema original de Elvis Presley que perteneció a la BSO de la película Acosada (Sliver) de Sharon Stone y se incluyó también en el disco Promises And Lies.

En total han vendido más 30 millones de discos. UB40 rodaron una película: "Dance With The Devil". Tras una carrera llena de éxitos reaparecieron con un tema llamado "Tell Me Is It True", el tema central de la película Speed 2 protagonizada por Sandra Bullock, Jason Patric y Willen Dafoe. 

 Tienen influencias de Bob Marley, Al Green y Jimmy Cliff. Se les ha comparado con grupos como Madness o Fine Young Cannibals. Y sus canciones han sido cantadas por gente como Van Morrison, Neil Diamond, Pato Banton o Randy Newman. 

 

Kool & The Gang: Miércoles 10 agosto 2022 - 20:00h

Kool & The Gangha vendido más de 70 millones de discos en el mundo

Funk, soul de las décadas de los 70 y 80, Kool & The Gang, con un sonido que ha influenciado la música de tres generaciones, ha vendido más de 70 millones de discos en el mundo. Canciones como Celebration, Get Down On It, Cherish, Jungle Boogie, Summer Madness y Open Sesame incluidas en Rocky, Pulp Fition o Saturday Nigth Fever, han ganado dos Grammys, siete American Music Awards.

Han estado entre los Top Ten de R&B 25 veces, entre los Top Ten de Pop 9 veces, y tienen 31 discos de Oro y Platino. Kool & The Gang ha actuado sin parar los últimos 30 años, la carrera más larga en la historia de R&B. Su secreto es la constante evolución de su música. Kool & The Gang se mantienen como reyes absolutos de las pistas de baile con canciones –Get Down On It, Cherish, Celebration...– con las que sigue siendo imposible no mover el cuerpo. Una leyenda viva con un conjunto de músicos de primera división que te harán bailar y cantar.

 

Tony Hadley, ex-Spandau Ballet: Viernes 12 agosto 2022 - 20:00h

En 2006 graba un álbum de swing llamado "Passing Strangers"

En 2006 graba un álbum de swing llamado "Passing Strangers"

Anthony Patrick Hadley es conocido por formar una banda junto a sus amigos, Spandau Ballet. Una vez disuelta la banda Spandau Ballet en 1990, Tony Hadley emprende su carrera en solitario.

En 1996 participa en la gira "Night of the proms" por varias ciudades europeas acompañado de otros artistas como Joe Cocker y de una gran orquesta. En esa gira interpretó algunas temas entre ellos "Gold" , "True" o "Through the barricades".

Cinco años después, en 1997 y bajo su propio sello de Slipstream, Hadley grabó un nuevo disco de nombre homónimo versionando algunas de sus canciones favoritas junto con algún tema inédito compuesto por él como el que dedicó a su hija Toni llamado "She".

Hadley decide grabar su primer álbum en directo en una de sus numerosas actuaciones, y como fruto nació el disco "Obssession" (editado por Almafame en el año 2000) con un sonido directo en el que una vez más alternaba clásicos como "Under the bridge" de Red Hot Chili Peppers, "Walking in Memphis" de Marc Cohn con canciones propias. El nombre del disco estaba inspirado en la obsesión de las fanes y su portada tiene el efecto de estar rota o partida por la mitad.

En 2006 decide cumplir otro deseo pendiente y graba un álbum de swing llamado "Passing Strangers" bajo la discográfica Curb Records, incluyendo clásicos que él escuchaba de joven con su familia como "The mood I'm in" o "Just a gigolo". 

Hadley continúa girando por el mundo con sus conciertos.

 

Los Chicos del Coro. En Concierto: Viernes y sábado 19 y 20 de agosto de 2022 – 20:00h

Pre-estreno en España

Los Chicos del Coro en Concierto es una coral formada por más de 80 niños y niñas de toda España, que se unen para cantar la magnífica historia de un músico fracasado, que llega a un internado como profesor y comienza una experiencia con sus alumnos que le marcará para el resto de su vida. Una historia de amor, amistad, compañerismo y valores a través de la música.

La Coral de Los Chicos del Coro está formada por niños y niñas cuidadosamente seleccionados mediante un casting abierto para toda España

La Coral de Los Chicos del Coro, formada por niños y niñas cuidadosamente seleccionados mediante un casting abierto para toda España, es sinónimo de talento. Talento en bruto, por descubrir y moldear.

En cuanto al repertorio del concierto, por supuesto estarán los preciosos temas que le dieron el reconocimiento del cine europeo como mejor música, con la traducción y versión de Pedro M. Villora, que transmite toda la poesía y la belleza del mensaje plasmado en las incomparables melodías.

Horario y entradas

El horario de los conciertos será a las 20:00h. Y las entradas se pueden adquirir en www.addaalicante.es y www.instanticket.es.

Descuentos del 30% para menores de 30 años y mayores de 65.

Horario y precio de los conciertos