Llega una nueva edición del miniFestival Creampop de Calp, y ya van 16 ediciones. Será el sábado 23 de julio en la Calle Pedro García Ortiz, en el casco antiguo de Calp, con la participación de los grupos Los Vinagres, Alberto&García y Papaya. Calentará la noche The Doctor Dj que recordará su paso por las discotecas calpinas en los años noventa. El festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Calp.

El miniFestival Creampop recupera la normalidad y se celebrará sin restricciones. Abrirá la noche Papaya, formación liderada por Yanara Espinoza y su singular personalidad, con un estilo que, además de tener como claros referentes el pop de los 80, en especial el latinoamericano, la new wave, la música beat de los 60, los ritmos exóticos y los arreglos orquestales de guateque, destaca fundamentalmente por ser elegante y sensual, jugando constantemente a la seducción.

El grupo Papaya. nicko baills

Fueron una formación emergente allá por 2015, tras su paso por el FIB, refrendada con una larga lista de conciertos y un disco de debut reconocido entre los mejores de 2015 por la crítica especializada, que les han puesto en boca de todo el mundo, para ser una deslumbrante realidad en 2017. En 2018 editaron Corazón abierto, su segundo álbum, cuyas canciones podremos disfrutar, así como la particular versión de Soy un macarra, de Ilegales. 

Alberto&García es un septeto asturiano, de raíz en el folclore latinoamericano, el pop-rock clásico, la electrónica y los textos en castellano. Un septeto conformado por amigos y familiares con base en Asturias a los que se les unen con el tiempo dos miembros de América Latina (Ecuador y Argentina) que pronto pasan a ser de la familia García. 

La banda Alberto&García.

La banda ha llevado durante los últimos años su música en vivo por todo el país: han tocado en algunas de las salas más importantes del mismo, así como en numerosos festivales como el Mad Cool, Monkey Week, Sonorama, Gigante, Granada Sound, Ribeira Sacra, Ewan, Prestoso y Gijón Sound, entre otros.

Por último actuarán Los Vinagres, trío de La Palma, afincado en Madrid. Formado en 2012, los componentes del grupo comenzaron a tener notoriedad como teloneros de Guadalupe Plata en 2014, pero Los Vinagres y su rock volcánico despegan para todos los públicos definitivamente el 18 de septiembre de 2015, con la publicación de su single Aquí no hay playa. Tras unos años de giras y procesos de composición, en 2018 nace lo que será su primer LP, Los Volcanes (Warner), grabado en Estudio Uno junto a Pablo Pulido. 

Con este nuevo disco el grupo consolida el sonido del “rock volcánico”, mezclando perfectamente sus influencias rockeras y latinas. El confinamiento les lleva a componer y grabar lo que será su segundo LP, Buen Clima. Y es cuando deciden enfocarse en una producción más elaborada para sus canciones, utilizando sonidos e instrumentos con los que antes no contaban (sintetizadores, vientos, percusiones,…) que se podrán disfrutar el próximo 23 de julio en Calp.