El trompeta solista de la Orquesta Nacional de España Manuel Blanco y ADDA Simfònica protagonizarán el concierto de clausura del Festival Internacional de Trompeta Ciutat de Xixona en el Auditori Parc del Barranc de la Font de Xixona. La ciudad celebra la cuarta edición del festival, iniciado el pasado lunes, que concluye con la actuación conjunta el 29 de julio a las 22.30 horas de la formación sinfónica dirigida por Josep Vicent y el instrumentista nacido en Daimiel (Ciudad Real), que desde el año 2006 es trompeta principal de la ONE.

De gran talento y virtuosismo musical, Manuel Blanco comenzó muy temprano sus estudios de trompeta y su gran logro internacional llegó al lograr el primer premio en el prestigioso ARD Music Competition de Munich 2011, obteniendo la calificación más alta de la historia de la competición. Ha tocado con grandes formaciones internacionales y es profesor de la cátedra de trompeta en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la Universidad Alfonso X el Sabio y del Conservatorio Superior del Liceu de Bareclona.

El festival cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante. A través del área de Cultura se ha concedido una ayuda de 15.000 euros para el desarrollo de un amplio programa, que ofrece este martes la Noche Colombiana, con Óscar Fernando Trujillo Gómez y Luis Arias Fernández; el miércoles la cita será con el flamenco fusión y la actuación de Enriquito Quartet y la bailaora Laura Daganzo y el jueves se celebrará la final ante el público del tercer concurso internacional de trompeta José María Ortí Soriano.

El certamen incluye clases magistrales, dos certámenes con una dotación de más de 11.000 euros y conciertos gratuitos. 

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha recibido este martes al director del festival, Edgar Zaragoza, y a Blanco, su director artístico, en un encuentro celebrado en el Palacio provincial al que también ha asistido el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez.