Fundación Mediterráneo continúa la sexta edición del ciclo Teatre del Mediterrani con la representación de El último pensamiento de Ron Carter de Tomás Ferrando Agulló, producida por la compañía Teatro de la Baranda, de Elche. El espectáculo tendrá lugar el miércoles 27 de julio a las 20 horas en Fundación Mediterráneo Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1). Las entradas se pueden adquirir en taquilla o de forma anticipada en www.entradasatualcance.com.

La obra El último pensamiento de Ron Carter del escritor ilicitano Tomás Ferrando, está dirigida por Sonia Sierra y se desarrolla en el corredor de la muerte. Ron Carter y su compañero de celda Billy comparten confidencias, miedos y sueños la noche de antes de ser ejecutado. La función, protagonizada por Paco Peraile y Alberto Galera, muestra los pensamientos más profundos y humanos que pueden tenerse horas antes de una muerte inminente.

La programación de esta muestra de teatro, tras el parón del mes de agosto, se retomará ya el miércoles 7 de septiembre con la obra Huanita, del autor Marcos Altuve, representada por la compañía Teatro en Construcción de Elche. Huanita presenta una profunda reflexión sobre la familia, partiendo de la amarga ironía de la inseguridad, el desengaño y la condena de los demás. 

El ciclo Teatre del Mediterrani está impulsado por Fundación Mediterráneo en colaboración de la Diputación de Alicante a través de su área de Cultura. Esta iniciativa cuenta con un total de 15 obras teatrales de diferentes compañías no profesionales de toda la provincia, que actuarán hasta noviembre de 2022. Su objetivo principal es potenciar y contribuir al desarrollo de las artes escénicas no profesionales de la provincia de Alicante. Esta sexta edición ha desarrollado su programación durante los meses de junio y julio, adentrándose por primera vez en los meses de verano.