El Festival Noches Mágicas comienza esta semana en Alicante con ocho espectáculos que inaugura este jueves la bailaora Sara Baras. El recinto de los Jardines de Abril en Sant Joan d'Alacant acoge, del 28 de julio al 7 de agosto, una nueva edición del festival especial con grandes conciertos, gastronomía, arte en vivo, exposiciones y mercado artesano, entre otros, para celebrar los diez años de esta cita con la música en verano.

Algunas de las actuaciones ya cuelgan el cartel de entradas agotadas, como es el espectáculo inaugural de la bailarina y coreógrafa gaditana Sara Baras, que presenta su espectáculo de flamenco y bolero Alma, al que seguirá el concierto de la banda Morgan el 29 de julio, grupo madrileño que, con un estilo propio bañado por el rock, el funk y el soul, ha conquistado la escena española y llegan con su gira The River Tour. Tras este grupo, Hombres G actúa el día 30, también con todas las entradas vendidas cuatro décadas después de sus inicios con grandes éxitos en los años 80, y Andrés Calamaro, el día 31, repasará sus grandes éxitos acompañado de toda su banda.

En agosto es el turno de We Love Queen by Yllana, el 4 de julio, seguido del músico gallego Iván Ferreiro, el 5 agosto, con las entradas vip agotadas. Los conciertos se completan con Ana Torroja, el día 6, y de

Alba Molina, el 7 de agosto.

El recinto al aire libre de los Jardines de Abril proporciona la oportunidad para conocer el trabajo de artesanos y artistas locales, así como el concepto de arte vivo, a través de la creación en directo de sus trabajos. Más de una decena de artistas se encuentran dentro de la propuesta de exposición y arte en vivo, de los que disfrutar durante las Noches Mágicas Marcos Automoción. 

Desde la apertura es posible pasear por los Jardines de Abril, escuchar música en directo, comprar productos artesanos locales, disfrutar con perfomances y exposiciones y cenar o tomar algo antes o después del concierto.