RTVE ha anunciado este viernes que el representante de Eurovisión Júnior 2022, la versión infantil del célebre festival europeo de la canción, será escogido en un cásting que constará de una primera parte "online" y una segunda presencial.

Será una comisión integrada por profesionales de la corporación pública la que hará una primera criba de entre aquellos aspirantes de 9 a 14 años que se inscriban desde el 16 de agosto al 15 de septiembre en la primera fase. Para ello deberán enviar un vídeo a través de RTVE.es en el que demuestren sus aptitudes vocales e interpretativas.

A finales de septiembre, previsiblemente, tendrá lugar en Madrid el cásting presencial en el que los artistas seleccionados deberán defender un repertorio musical escogido por RTVE.

Paralelamente a este proceso, RTVE se hará cargo de forma interna de la búsqueda de "la mejor canción" para representar a España.

El XX Festival de la Canción de Eurovisión Júnior, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se celebrará en Ereván (Armenia) del 5 al 11 de diciembre.

Maléna, una adolescente de 14 años de ese país, se declaró ganadora de la última edición, en la que Levi Díaz, el representante español, terminó en decimoquinta posición de 19 concursantes.