La Diputación de Alicante ha hecho entrega hoy a Cruz Roja Alicante de la recaudación obtenida con el concierto solidario a favor de las víctimas de la guerra de Ucrania celebrado hace unos meses en el ADDA y a cargo de la orquesta ADDA Simfònica, dirigida por Josep Vicent. El presidente de la institución y de la Fundación ADDA, Carlos Mazón, y la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, han formalizado la donación con la firma de un acuerdo con la organización rubricado por su presidente, Francisco Galvañ.

La diputada de Cultura ha confirmado que más de 700 personas se han sumado a la iniciativa benéfica impulsada por la Diputación y por la Fundación ADDA con un concierto en homenaje al pueblo ucraniano y la recogida de donativos a través de fila 0. Todas las aportaciones han permitido reunir 15.500 euros que han sido entregados a Cruz Roja.

Mazón ha destacado “la labor que desde la Fundación ADDA se realiza más allá de la cultura, como demuestra su implicación en causas tan importantes como sensibilizar a la sociedad con los damnificados de un conflicto que lleva ya meses destruyendo Ucrania, con miles de desplazados que necesitan el respaldo y reconocimiento de toda la comunidad internacional”.

Por su parte, Julia Parra ha manifestado su agradecimiento “a todos los alicantinos por sus numerosas muestras de solidaridad con los desplazados, muchos de los cuales han sido acogidos en la provincia, donde Cruz Roja está haciendo una gran labor de atención y ayuda a las miles de familias ucranianas que están atravesando una situación difícil de especial vulnerabilidad e incertidumbre”.

En este sentido, Francisco Galvañ ha explicado que Cruz Roja lleva más de seis meses atendiendo las necesidades de los ucranianos desplazados a la provincia, “una labor humanitaria muy necesaria que todavía estamos realizando y que podemos seguir prestando gracias a colaboraciones como la que hoy recibimos por parte de la Diputación de Alicante”. 

El acto solidario se celebró el pasado mes de abril bajo el título Concierto por la paz y contó con la actuación de la orquesta Adda Simfònica, que interpretó piezas de compositores como Prokofiev, Copland y Silvestrov.