Alicante potencia la atracción de rodajes en la Spain Film Commission

Alicante Film Office participa por primera vez en la asamblea de la entidad en el Festival de San Sebastián y acude a la Seminci de Valladolid

Rodaje de la pelicula "The Interpreter" de Guy Ritchie en Alicante

Rodaje de la pelicula "The Interpreter" de Guy Ritchie en Alicante / Jose Navarro

África Prado

África Prado

Alicante Film Office, oficina dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach que gestiona los rodajes en la ciudad, participará por primera vez en la asamblea de la Spain Film Commission que se celebrará en el marco del Festival de Cine de San Sebastián el próximo mes de septiembre. También acudirá a un encuentro de trabajo con empresas de localizaciones que tendrá lugar en Valladolid coincidiendo con el Festival Internacional de Cine de la Seminci.

Alicante Film Office se integró el pasado mes de mayo en la Spain Film Commission, asociación sin ánimo de lucro que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando los esfuerzos de una red de oficinas de gestión de rodajes distribuidas por toda España.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “formar parte de la Spain Film Commission nos abre las puertas a los circuitos audiovisuales nacionales e internacionales gracias a su amplia red de contactos con productoras y empresas del sector”. “Nuestra ciudad ya ha acogido rodajes de importantes producciones, dispone de localizaciones muy variadas y está preparada para ello”, ha añadido Sánchez.

En el último año la ciudad ha acogido producciones como la de la película The Interpreter, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Jake Gyllenhaal, que supuso un impacto de 2,5 millones en la ciudad, así como de la exitosa serie La Casa de Papel o Sin huellas, que estrenará Amazon Prime este año, entre otras.

Según los datos de Alicante Film Office, en 2021 se llevaron a cabo 49 rodajes en Alicante entre películas, cortos, series, anuncios y programas de televisión. La reactivación del sector gracias a las plataformas ha posicionado la ciudad como un destino con una gran variedad de oferta de localizaciones en la provincia -como destacó el director de la serie Paraíso, Fernando González Molina, que estrenó su segunda temporada en el último Festival de Cine de Alicante- y facilidades en la tramitación de proyectos junto con el anuncio de la reapertura de los estudios de Ciudad de la Luz.

Rodaje realizado en Alicante

Rodaje realizado en Alicante / Daniel Escale Garcia

Alicante Film Office participará en la asamblea de la Spain Film Commission donde se dará la bienvenida oficialmente y se ratificará a los nuevos miembros. Esta asamblea se celebra en el marco del Festival de Cine de San Sebastián y en la misma también se aprobarán las cuentas de la asociación y se abordarán las acciones a desarrollar los próximos meses.

Además de la asamblea, Alicante Film Office podrá participar también dentro del paraguas de la Spain Film Commission en un encuentro con las principales empresas de localizaciones que se ha organizado con motivo del Festival Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci. Será el próximo mes de octubre y están previstas reuniones de trabajo durante tres días para captar rodajes de películas y series.