Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace en El Verger una editorial dedicada al libro infantil ilustrado

Mar de Sauces publicará en octubre su primer título con intención de mostrar historias que ayuden a proteger la infancia, los animales y el planeta. "Simplemente Olivia" se publica en castellano, valenciano e inglés

"Simplemente Olivia", primer libro de Mar de Sauces en su edición en inglés INFORMACIÓN

Mar de Sauces es el nombre de una nueva editorial independiente creada recientemente en El Verger por Mireia Bazu, consultora de educación que hace dos años se trasladó desde la playa de San Juan a esta pequeña localidad de la Marina Alta y decidió emprender un camino nuevo en el mundo de los libros. 

La editorial nace con la idea de especializarse en la publicación de álbumes infantiles ilustrados pero con una línea editorial clara: que las historias que se cuentan contribuyan a mejorar el mundo a través de la protección de la infancia, los animales y el planeta.

Simplemente Olivia es el primer título de la editorial, que llegará a las librerías el próximo mes de octubre en castellano, inglés y catalán/valenciano. El libro tiene de protagonista a Kai, un niño de cinco años que quiere escribir un cuento pero no sabe por dónde empezar, hasta que la mirada de su pequeña perra Olivia le recuerda que las más increíbles aventuras las vive cada día con ella. 

Bazu es la autora del texto y los dibujos corren a cargo de la ilustradora venezolana Marjoris Pirela, afincada durante mucho tiempo en Alicante. 

La ahora editora -licenciada en Administración de Empresas, que desarrolló su carrera laboral anteriormente en el marketing y el mundo del cine- creó esta historia a partir de su maternidad y observando la relación de su hijo con su perra chihuahua, que le acompañó desde el embarazo. Escribió el libro hace varios años sin pensar en publicarlo, se convirtió en el favorito de su hijo antes de dormir y cuando llegó a El Verger se preguntó por qué no montar una editorial para acoger esta y otras obras parecidas. 

INFORMACIÓN

Este cuento aborda "la conexión mágica que se establece entre los niños y sus compañeros peludos a partir de sus aventuras fantásticas, pero habla de muchas cosas, como el amor, la diversidad y la belleza de un mundo sin etiquetas", explica la autora, que tiene otras tres historias en proceso y prevé incorporar a otros autores a su catálogo a medio plazo, siempre que sigan la línea marcada de aportar con la literatura una mirada respetuosa hacia los niños y niñas, los animales y el cuidado de la naturaleza.

"La idea no es solo publicar libros, sino libros que ayuden a tener un mundo mejor y especialmente en esos tres ejes, con historias que aporten ese granito de arena en la aceptación de otros seres vivos y de adaptarnos también a sus necesidades", apunta la editora, que añade que este proyecto nace de su amor por los libros "y de las ganas de emprender en algo que aporte un valor añadido frente a un mundo dominado por instagram o los influencers". "Me gustaría retomar lo artesanal e ir desacelerando, recuperar la lentitud y los vínculos que parece que se van perdiendo para crear una sociedad más empática", señala Mireia Bazu, quien también prevé promover campañas de fomento de la lectura para que el público infantil se nutra de estas historias y los valores que llevan asociadas desde el inicio: "Costará, pero intentaremos revertir eso a nuestra pequeña escala". Ella, nacida en Barcelona y criada en Alicante que ha vivido mucho tiempo en Suiza, también lo hizo a su manera cuando decidió trasladarse a El Verger para vivir "en un lugar tranquilo y en mayor conexión con la naturaleza".

Mireia Bazu INFORMACIÓN

Mar de Sauces acaba de empezar a andar -se creó el pasado mes de mayo y la web está operativa desde hace un mes - y su responsable indica que aún debe esperar a ver cómo funciona el primer libro, ya en preventa con una edición especial, para "abrir el catálogo a otros autores de la comarca o de la zona, inicialmente, para luego ir ampliando el mapa. No es tan fácil encontrar autores alineados con esta filosofía y la línea que nos hemos marcado, pero esa es la intención". Del mismo modo, la previsión es editar todas las obras en los tres idiomas, pero primero hay que ver cómo funcionan.

Mar de Sauces se suma así a otras editoriales surgidas en los últimos años en el interior de la provincia, fuera de la capital, como Fun Readers en Bigastro, creada hace siete años y dedicada a libros infantiles y juveniles con una treintena de títulos en su haber, o Degomagom, que inició su actividad en 2018 desde Ibi y acaba de publicar su octavo libro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats