El Teatro Principal de Alicante suma tres nuevos espectáculos para la próxima temporada con la inclusión en octubre de montajes de La Dependent, una obra con Gabino Diego y un musical infantil.

La compañía alcoyana La Dependent, que acaba de estrenar en Sagunt a Escena Jùlia, llevará el 2 de octubre a Alicante Icària, de Pasqual Alapont, donde nada es lo que parece, con Jordi Ballester, Pep Sellés, Gemma Miralles y Pepe Miravete en el elenco. En esta obra, dos hombres y una mujer planifican el secuestro de un acaudalado empresario, pero los secuestradores parece que no tienen bastante con el dinero, y a medida que el tiempo pasa la tensión se hace insoportable, con escenas delirantes a medio camino entre la comedia y la tragedia.. 

El 8 y 9 de octubre llega La curva de la felicidad, un espectáculo en clave de humor obra de Eduardo Galán y Pedro Gómez, dirigida por Josu Ormaetxe y protagonizada por Gabino Diego y Antonio Vico, Jesús Cisneros y Josu Ormaetxe. La obra pone de manifiesto la fragilidad y vulnerabilidad del hombre cuando se rompe la pareja y habla en clave de comedia de las relaciones a cualquier edad, así como las dificultades para encontrar la comunicación y la estabilidad entre hombres y mujeres.

El tercer espectáculo llega de la mano de la compañía Bravo Show Makers y el musical Superthings Live destinado a público infantil. En él se cuenta la historia ambientada en la ciudad de Kaboom City, donde el Profesor K trabaja bajo las órdenes de Mister King. Ambos son el alma mater de la Clank Corpoation, el gigantesco laboratorio en el que han creado a los "super Things" gracias a una sustancia milagrosa: el Kazoom.