La cantante, compositora y multi-instrumentista chilena-mexicana Mon Laferte ha elegido Alicante para iniciar su gira por España este verano, que le llevará a recorrer cerca de una decena de ciudades en nuestro país entre los meses de agosto y septiembre. La artista recalará el próximo 25 de agosto en el escenario de Stage Confetti, en el Puerto de Alicante, para ofrecer algunos de sus éxitos con un repaso por sus siete discos en un espectáculo muy teatral. 

Mon Laferte fusiona en sus canciones de pop latino el indie y el rock de raíces, el blues, el bolero, la cumbia, la ranchera y los elementos electrónicos con las tradiciones folclóricas chilenas; toca varios instrumentos y no tiene problemas para pasar de un género musical a otro. Su inconfundible voz, composición sin filtros y la intensidad de su interpretación le han llevado a recorrer el mundo con éxitos como Mi buen amor, Tu falta de querer, Tormento, Amárrame o Si tú me quisieras.

Nacida en Chile pero afincada en México, Norma Monserrat Bustamante Laferte es también una firme activista de los derechos LGTBI y de las mujeres. Con siete producciones bajo el brazo, Desechable (2011), Tornasol (2013), Volumen 1 (2015), La Trenza (2017), Norma (2018), Seis (2021) y 1940 Carmen (2021), se ha situado como una de las cantautoras más importantes de Latinoamérica siendo la artista chilena más escuchada en Spotify en todo el mundo y obteniendo numerosos reconocimientos, como tres Latin Grammy y una nominación al Grammy. 

Ha colaborado y cantado junto a grandes artistas internacionales, como Enrique Bunbury, Gwen Stefani, Juanes, Jorge Drexler, Los Auténticos Decadentes, Caloncho, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas o Carla Morrison, entre otros. Además, es la artista con más ventas digitales en Chile. 

A la actuación en Alicante el 25 de agosto (entrada anticipada, 25€; en taquilla, 30€) le seguirán conciertos en Tenerife (27 de agosto), Zaragoza (2 de septiembre), València (3 de septiembre), Madrid (5 de septiembre), Barcelona (6 de septiembre), Granada (9 de septiembre) y Murcia (10 de septiembre).