Jaume I y la corona de Aragón es el título de la exposición que la Concejalía de Cultura de Alicante ha inaugurado en el Espacio Séneca. La muestra, que desglosa los principales hitos de la vida del monarca a través de paneles y fotografías, se podrá visitar hasta el próximo día 20.

Antonio Manresa ha invitado a visitar la muestra que hace “un recorrido vital, de amplio itinerario geográfico, que relata su dilatada y, en muchos casos, rocambolesca biografía”.

Esta actividad se enmarca dentro de una acción que están llevando a cabo varias instituciones y entidades privadas, cuya finalidad es la sensibilización y puesta de marcha del itinerario cultural europeo Jaume I y la Corona de Aragón.

Una vista de la exposición.

La exposición de Espacio Séneca se completará con un concierto de música medieval el viernes 26 de agosto, a las 21 horas, en la Concatedral de San Nicolás, a cargo de la compañía de Mara Aranda, y una mesa redonda, el martes, 6 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal de las Artes, bajo el título “Jaume I y su época”.

La actividad, con itinerancia en Alzira y Castellón la Plana, está organizada por la Asociación Morverdre Renascitur, en colaboración con Rutas Jaume I, cuenta con el apoyo de la Conselleria d’ Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Espacio Séneca, la Concatedral de San Nicolás y la Universidad de Alicante.