La obra teatral Música para Hitler, programada para el 18 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante, ha sido cancelada por motivos de salud del actor Emilio Gutiérrez Caba, protagonista de de esta obra de Juan Carlos Rubio que recrea la personalidad del músico Pau Casals bajo la ocupación nazi. La producción se ha cancelado a nivel nacional, informa el teatro alicantino, que lamenta las molestias ocasionadas al público.

En su lugar, para esa misma fecha, el 18 de diciembre a las 18 horas, TalyCual, Txalo y La Alegría Producciones llevarán al Principal la aclamada comedia El inconveniente, también de Juan Carlos Rubio, protagonizada por Kiti Mánver, con Marta Velilla y Cristóbal Suárez en el elenco. 

La obra, popularizada por su versión cinematográfica, cuenta la historia de Luis, que ha encontrado la casa de sus sueños, pero tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña, tendrá que vivir ahí hasta el día de su muerte, presumiblemente pronto porque fuma, bebe y ha sufrido dos infartos. Así que Luis compra y espera a que llegue “el gran día”.  

Las entradas tienen un precio de 12, 18 y 25 euros.