El periodista y escritor alicantino José Manuel Carcasés presentó este miércoles en Aigües su última novela, De ansiedades cubro los almendros, obra que le valió el XI Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI” 2020.

La presentación, que se celebró en la plaza de la Iglesia de la localidad, contó con la colaboración de los también periodistas y amigos personales del autor Toni Cabot y José Emilio Munera, así como con el alcalde aigüero, Jordi Mourisco.

Carcasés detalló al público aspectos de la novela, que en parte está ambientada en Aigües. Del mismo modo, algunos de los protagonistas de la primera parte de la obra son personajes reales, que también asistieron ayer a la presentación.

Un momento de la presentación, el miércoles en Aigües

Con tintes autobiográficos, De ansiedades cubro los almendros narra la historia de paso a la madurez de un joven que deja atrás su pueblo natal para irse a la gran ciudad, movido por sus inquietudes literarias.

Carcasés, nacido en Aigües en 1966, ha recibido varios premios nacionales a lo largo de su ya dilatada carrera como escritor de novela, poesía y como autor de varios ensayos sobre Miguel Hernández, incluido el Premio de la Crítica Literaria Valenciana y el Premio de Poesía Manuel Vázquez Montalbán.