El camino del DJ y productor Saint Desmen no ha parado de trazarse en lo que llevamos de verano. Aunque el artista pone el foco en la próxima temporada, cuando asegura que todo será todavía más movido, lo cierto es que su música no se detiene y suena por todos lados. Ibiza, Madrid, Benidorm, Cádiz… El artista ya ha puesto su ritmo en muchas pistas, y, ahora, como añadido, estrena "Lola", un tema que fusiona techno y dembow.

Saint Desmen lanza LOLA junto a Ron Elegant. PILAR CORTES

Arrancó con una actuación en Sa Fonda, un punto de encuentro imprescindible en Ibiza, como parte de los espectáculos que ha firmado este año. Allí intercaló los discos de la mesa con su habilidad con los bongos y las baquetas para ofrecer una noche viva y enérgica

Ibiza y las oportunidades: el tour de Saint Desmen

“La experiencia estuvo muy bonita y conocí a mucha gente”, cuenta el argentino sobre su paso por las Islas Baleares, rincón que llevaba persiguiendo mucho tiempo para poder hacer sonar su música. “La experiencia estuvo muy bonita y conocí a mucha gente”, apunta el dj.

El artista actúa en una Pool Party en Benidorm.

El artista actúa en una Pool Party en Benidorm.

Pero eso no es todo. Después de cumplir el sueño de estar presente en la isla, el tour del artista continuó por la península.  “Este verano han surgido cosas muy imprevistas, pero buenas, muy buenas oportunidades y lugares donde siempre he querido estar”, señala.

Saint Desmen y Ron Elegant estrenan "Lola".

Saint Desmen y Ron Elegant estrenan "Lola".

Madrid, Cádiz y Benidorm: techno para no frenar

El techno del dj y productor no ha estado nada quieto últimamente. Tras regresar de Baleares, y ya metido de lleno en otros temas, como el estreno de "Weekend", un tema para exprimir el verano, Saint Desmen cerró junio en Toy Room Madrid, de Grupo Pachá, con una sesión cargada de groove.

Y también pisó Benidorm para hacer rugir el motor de uno de esos espacios abiertos en los que se celebran las Pool Party, solo para luego seguir de camino a Cádiz, donde ya ha sumado dos actuaciones, desde la cabina, de la mano de Hit FM.

"Lola", el tema que fusiona techno y dembow

Hoy, 12 de agosto, se estrena "Lola" en todas las plataformas, el nuevo tema de la faceta de productor de Saint Desmen en colaboración con Ron Elegant, artista con el que ha sabido encajar a la perfección pautando una fusión de estilos con origen en el techno y el dembow. “Está siendo muy fácil trabajar con Ron. Podemos hacer cosas muy grandes juntos”, dice el argentino.

LOLA, de Saint Desmen y Ron Elegant

LOLA, de Saint Desmen y Ron Elegant

Ron empezó en la música rapeando en Elche, haciendo batallas de gallos, hasta que empezó a probar otros géneros, como el R&B, el soul, el pop… Poco después, aprovechando la lírica que había mamado del hip hop, se metió de lleno en el reggaeton, el género por el que más se mueve actualmente.