La actriz estadounidense Anne Heche ha fallecido este viernes tras serle retirado el soporte vital que la mantenía por las heridas sufridas en un aparatoso accidente de tráfico el viernes de la semana pasada, informa Reuters.

La artista estaba en coma porque sufría una herida cerebral severa a causa de su accidente de tráfico y la familia ya había anticipado que no se esperaba que sobreviviera, según un comunicado enviado a la revista 'People'.

"Desgraciadamente, Anne sufrió una herida anóxica cerebral severa y sigue en coma en situación crítica. No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable", indicó un representante de la familia.

La muerte fue anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente confirmada por su familia.

Prolongada carrera artística

Heche comenzó su carrera en la interpretación a las 12 años, en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. A los 17 años se mudó a Nueva York y participó en la serie 'Another World', un papel con el que logró un Daytime Emmy Award en 1991.

Tras su debut en la pequeña pantalla, probó suerte en el cine, siendo su trabajo más destacado el que protagonizó con la comedia romántica 'Seis días y siete noches' (1998) junto al actor Harrison Ford.

Entre sus trabajos profesionales también se encuentran 'John Q.' (2004), 'Donnie Brasco' (1997), 'Volcano' (1997), junto a Tommy Lee Jones, y 'La cortina de humo' (1997), con Robert De Niro y Dustin Hoffman. Un año después participó en Psycho (1998), el remake de 'Psicosis ', la clásica película de Alfred Hitchcock.

Heche sufrió un accidente de tráfico el pasado viernes cuando volvía a su casa en el vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles, y chocó contra una vivienda. El siniestro provocó que su vehículo quedara envuelto en llamas. Cincuenta y nueve bomberos acudieron al lugar y tardaron 65 minutos en extinguir el fuego.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, indicó que la actriz estaba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el accidente de coche.

Así, explicó que los análisis realizados en sangre mostraron la presencia de narcóticos, pero esos hallazgos iniciales podrían ser invalidados por su medicación durante el ingreso hospitalario, por lo que se realizaría un segundo análisis de sangre para determinar cualquier sustancia que le hubieran podido administrar en el hospital como parte de su tratamiento.

Ese resultado, que podría tardar entre 30 y 90 días, permitiría determinar si Heche debió ser arrestada. Otra fuente citada por Los Angeles Times apunta que el examen inicial de sangre apuntaba a la presencia de cocaína en el cuerpo de la actriz en el momento en el que tuvo el accidente.